jueves, 29 de diciembre de 2016

No funciona el Botón de encendido del Celular (solución)

Si no te funciona el botón de encendido de tu móvil no tienes que porqué desesperarte, hay una solución fácil, gratuita y rápida de arreglar esto sin complicaciones.

La solución que te propongo te servirá hasta que lleves tu celular a arreglar o para usarla para siempre. Lo ideal es llevarlo a arreglar, pero si no puedes o solo quieres salir del paso te propongo la siguiente App que puede sustituirte el botón de bloqueo roto por el de volumen. De esta forma podrás despertar tu dispositivo sin problemas.


boton de encendido de android no funciona
Problemas para encender Android

En primer lugar cuando detectemos que el botón de encendido no anda hay que seguir estos pasos para poder acceder a la pantalla de inicio:

  • Quita la batería de tu celular por algunos segundos y ponla de nuevo. La idea es encenderlo reiniciando de esta forma. Si no enciende es posible que le falte batería, así que conéctale el cargador. Seguramente luego de conectar el cargador tu equipo encenderá.
  • Cuando apenas veas que tu dispositivo se despierta, pon tu patrón de desbloqueo (si es que usas uno).
  • Paso optativo pero recomendado. En Configuración (config) de tu Android ve a Pantalla y cambia el tiempo de espera para que tarde en apagarse. Un tiempo de inactividad largo nos dará tiempo a descargar, instalar y configurar la aplicación que sustituirá la tecla de encendido o bloqueo.
Esta app cambia la "perilla" de encendido por la de Volumen cuando tu smartphone está dormido.

Aquí te explico como funciona para que puedas bloquear o desbloquearlo


En la Pantalla de Inicio verás el icono “Volume Power”, al acceder te encontrarás con esto:

App para Bloquear y Desbloquear Android
Configuración para encender el celular con la App Volume Power

Es mejor mantener activada estas dos opciones con la tilde. Tanto Boot: Start Volume Power on boot up, como Screen Off: Turn screen off from notification bar.

Lo importante es que se vea el icono arriba en la barra, así se puede bloquear el celu desde ahí. Luego si quieres suspender la aplicación entera deberás pulsar arriba donde dice Enable/Disable Volume Power, donde si se suspende el ícono cambia a color gris. Nada difícil y muy intuitivo no :)? 

El funcionamiento es fácil. Accediendo a la barra notificaciones (barriendo con el dedo en forma descendente desde arriba) se ve la opción para apagar la pantalla la cual bloquea el teléfono.

Luego para volver a activar hay que pulsar la tecla de Volumen. Por experiencia puedo decir que esto funciona solo cuando se pulsa la tecla de volumen dos veces seguidas, caso contrario se prende y apaga muy rápido no dando tiempo para acceder. Otra forma es apretando el botón de menú, es decir el central. De todas formas es posible que esto varíe según el modelo de teléfono.

Algunas consideraciones 


Es posible que se note mayor consumo de batería y por lo mismo se agote más rápido. Para quienes no usen el celular muy seguido o quieran salir del paso no hay problema. Hay que tener en cuenta que esto se puede equilibrar bajando el consumo por otros lados, ejemplo bajando brillo o deshabilitando la app cuando no la necesitemos. 

Todo lo demás es positivo, pesa poco y es fácil de usar. 

Desinstalar la App Volume Power (Power Button to Volume Button)


Para desinstalarla hay que seguir estos pasos:

Ir a Configuración (Config.)

Luego acceder a Seguridad 

Por último, dirigirse a Administración del Dispositivo y quitar la tilde de Volume Power para desactivar. Luego ya se podrá desinstalar la aplicación con normalidad.

Advertisements

70 comentarios:

  1. Tu solución me saco de un aprieto. ¡Gracias por la información y la claridad en tu post! (y sobre todo muchas gracias por no hacer un video de 10 minutos).

    ¡Ademas he quedado encantado con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido la solución para cuando no funciona el botón del celu. Es una app bastante útil, más allá de que consume una buena cuota de batería.

      Igual en algún momento voy a ponerme a hacer videos, jejeje, no sé si de 10 minutos pero alguno que otro voy hacer.

      Eliminar
    2. Una pregunta por que aveces no enciende la pantalla de mi j7 preciono el boton de encendido y tarda mucho en encender la pantalla alguna recomendacion

      Eliminar
    3. Están seguros de que jala es que quiero intentarlo ya que mi teléfono ya no quiere funcionar para el botón de encendido mi teléfono es un Samsung

      Eliminar
    4. Sí, esta app funciona bien... Justamente la tengo instalada en un móvil Samsung. Solo hay que seguir este tutorial.

      Eliminar
    5. hola por favor el telefono de mi hija intentamos hacer las i dica iones pero no va hacia la pantalla de inicio

      Eliminar
    6. Luciana, básicamente se trata de tener cargada la batería. Luego sacarla y colocarla de nuevo, la idea es que el celular se prenda como para que te de tiempo a instalar la app. Otra opción es ponerle el cargador, muchas veces, si la batería está mal, el celular se enciende al conectar el cargador. Si lo hiciste, seguiste las instrucciones y aún no se enciende al menos una vez, vas a tener que llevarlo a reparar, quizás ya esté otra cosa dañada o la betería ya no funcione. Podés pedir una batería prestada para saber si es eso.

      Eliminar
  2. Pero mi bateria no salee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeri

      Tranquila, la batería de una forma u otra debe salir. Puede ser una pequeña ranurita donde poner la uña o alguna indicación para sacar la tapa. Cualquier cosa revisa el manual.

      Por otro lado, puede que tengas un celular con batería integrada? de que celular se trata? qué marca y modelo?

      Si es de batería integrada intenta conectarle el cargador.

      Eliminar
  3. Pero mi bateria no saleeeeee .. Como hago xfavor díganme estoy desesperada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí no sale es de batería integrada. En un caso así la batería sale igual, solo que no es tan simple sacarla. En ese caso aparte de quitar la tapa hay que desatornillar o quitar carcasa si es que está a presión (todo depende del modelo del celu)

      Luego como dije en un comentario más abajo, hay que seguir los cables y desconectarle el conector.

      Eliminar
  4. Se me apago el telefono por falta de bateria, y el boton no funciona asi que no puedo encenderlo. Es un Acatel de los que no le puedes quitar la bateria, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trataría de un Alcatel con batería integrada.

      Los celulares con batería fija cuentan con esta desventaja a la hora de reiniciar. Para colmo en este caso no funciona el botón de inicio, ya que suele servir para hacer el reseteo.

      Se me ocurren algunas posibilidades:

      -Se puede conectar el cargador, en muchos casos al conectarlo la pantalla se inicia. La batería debería comenzar a cargarse, caso contrario hay que reemplazarla.

      -Se puede quitar la batería. Más allá de que la batería esté integrada (digamos fija, sin poderse quitar como en otros celulares), la realidad es que la batería no nació ahí. Así que si bien la batería no sale fácilmente, se la puede desconectar abriendo el celular.

      Generalmente se quita la tapa, se siguen con la vista los cables de la batería, se quitan un par de tornillos y se desconecta un conector que la une al resto del teléfono.

      -Lo anteriormente señalado no es muy complicado, pero sería mejor que lo haga alguien con algo de experiencia en ello. Por ejemplo, se puede llevar el celular a un técnico y pedirle que si la batería funciona que solo la reconecte para instalarle esta aplicación.

      Sería una buena alternativa, ya que muchas veces no se justifica cambiar el botón dañado. Suelen ser caro y quizás al celular le quede poca vida.

      Eliminar
  5. mi celular esta apagado, cuando le conecto el cargador se ve que esta cargando y que tiene (siempre que lo hago) mas del 90% de bateria pero dura 5 segundos aproximadamente y se vuelve a apagar, que puedo hacer (tiene el boton dañado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que esté dañada la batería, parece ser eso.

      te recomendaría que pidas una batería prestada conforme al modelo de tu celular, o que lo lleves de un técnico a revisar si es problema de batería.

      Luego con una batería que aguante la carga puedes usar la aplicación que dice en este post. La app que dejé es para usarla en reemplazo del botón de inicio que no funcione.

      En fin, si tiene el botón dañado parece ser un problema aparte del que tiene tu batería.

      Eliminar
  6. se ve que esta cargando porque sale la barra de bateria pero se apaga en unos segundos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi seguro que la batería ya no sirva. Prueba con otra batería para confirmar si es eso. Revisa el comentario anterior a este.

      Eliminar
  7. Se me apago el telefono por falta de bateria, y el boton no funciona asi que no puedo encenderlo. Es un Acatel de los que no le puedes quitar la bateria, que hago, hay algun metodo ya intente de todo desde quitar la bateria conectado pero no puedo encenderlo solo se queda en la pantalla que tiene 100% de bateria
    ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que la batería ya no funcione o funcione mal, te recomendaría que lo lleves a reparar, que te hagan un presupuesto.

      Por otro lado, otra opción para cuando el botón no funciona sería reemplazar físicamente un botón roto de encendido por uno de volumen (generalmente son compatibles). Es un tema técnico, es cuestión de animarse por si hay algo por desoldar o simplemente desprender un contacto. Todo esto es por si no se cuenta con un botón de reemplazo o si no vale la pena una inversión en conseguirlo (o mandarlo a reparar)

      Eliminar
  8. Se me apago el celular y el boton esta dañado es un Samsung Galaxy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta app debe funcionar sin problemas en un Samsung Galaxy

      Para prender el celular por primera vez antes instalar la app hay que hacer lo que dice el post: quitar la batería por unos segundos y colocarla de nuevo, ahí ya debería encender solo, caso contrario hay que enchufar el cargador y probar

      Luego de que encienda hay que seguir con los pasos de este post.

      Si por ningún motivo el celular enciende, es decir ni quitando la batería y volviéndola a poner, o enchufándole el cargador etc. es posible que la batería esté dañada. En un caso así habría que probar con otra batería (ej alguna prestada o llevar el celu de un técnico para revisarlo)

      En cuanto a la utilización de esta aplicación en un Samsung Galaxy podría decir que generalmente el botón de reemplazo es el "Home" (el del medio) o apretando dos veces seguidas (con cierta pausa) el botón de Volumen.

      Eliminar
  9. Azumi a55t, excelentisimo dispositivo, dañados los botones on off, vol up y vol down, solo recibe carga, bateria full nueva y demas partes en perfecto estado solo dañados esos botones, como lo puedo encender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta app en algunos casos funciona solo con el botón home, sería posible que la pruebes para saber si funciona.
      Está creada para reemplazar el botón on/off por el de volumen (cosa que en tu caso no funcionaría), pero como dije en algunos casos hace que se despierte con el "home".

      De no funcionar ya conviene llevarlo a reparar para que como mínimo se reemplace uno de los botones dañados.

      Al desconectar la batería, y reconectarla, el celular debería encender, lo que da tiempo en seguir este tutorial para instalar la aplicación que reemplaza los botones.

      Eliminar
  10. se me rompio la pantalla de mi lg lo mande a cambiar el boton de bloqueo funcionaba al inicio luego dejo de funccioanr si yo mismo bloqueo el equipo lo puedo desbloquear pero si se bloqueo automaticamente no puedo y tengo que sacar la bateria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un caso te recomendaría que lo lleves a quién te lo reparó, todo por si está en garantía y tiene algo que ver con esa reparación.

      Si es otro tema aparte, esta app te va a venir muy bien, ya que te da la posibilidad de tener otra vía de desbloqueo. Sirve para intercambiar el botón de bloqueo por el de volumen si es que no funciona el primero o para cuidarlo. En un caso como el tuyo vas a tener otra alternativa, lo único es que seguramente encuentres un mayor consumo de la batería.

      Eliminar
  11. Hola. Tengo un LG G6, de repente sin ningún motivo, me falló la de bloqueo o encendido / apagado. Esta trae un sensor que me funciona porque puedo realizar captura de pantalla. Pero no el clip de bloqueo o encendido. Casualmente también me fallo la opción de bajar volumen al mismo tiempo. No así la de subír. Este dispositivo no cuenta con tecla home. Ya que son virtuales o van integradas a la pantalla en la parte inferior. Me he tomada con la desventaja que LG, no proporcion garantía o cobertura mundial que dan otras marcas. Lástima estaba encantado con el dispositivo. Alguna solución. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      La app de este post reemplaza el botón de bloqueo por el de volumen, así que aunque te funcione solo el de subir debería servirte. Puedes probar instalar la app para ver que tal te resulta.

      Caso contrario hay que llevarlo a reparar. Igual, en caso de que esta aplicación no te funcione, primero probaría hacer un reinicio de fábrica, me parece extraño que justo dejen de funcionar dos botones a la vez.

      Eliminar
  12. el celular mio es BLU y esta pegado, intento resetearlo pero cuando le doy la opcion den enter con el boton de encendido no funciona y no se como acceder a esas opciones porque ese boton no lo hace.
    ayuda por favor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería iniciarse al conectarlo en el cargador o reinsertando la batería. Luego de eso se podría usar esta aplicación. Si no se puede hay que llevarlo a reparar.

      Eliminar
  13. tengo un j7 prime con bateria integrada alguna solucion para prenderlo por favor ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un Samsung J7 con batería integrada se puede probar:

      Ponerlo a cargar por aprox una hora, más allá que el celular no muestre signos de estar siendo cargado.

      Luego desconectarlo y presionar los botones de Volumen abajo + Home + Encendido por un par de segundos, cuando se nota que enciende se sueltan los botones.

      Si esto no funciona se puede probar lo mismo, pero con el teléfono conectado al cargador.

      Si a la vez sigue sin funcionar hay que llevarlo a reparar, puede der un problema de pantalla, batería, placa etc.

      Se podría probar desconectarle la batería y conectarla de nuevo. Si bien la batería es integrada ella tiene un pequeño conector con unos cables. Si bien no es muy complicado sería mejor que lo haga un técnico y si es eso que te haga un presupuesto.

      En fin, la batería quizás esté fallando y hay que probar como funciona con otra.

      Eliminar
  14. El problema es: no puedo sacarle la batería porque si apago el teléfono NO VUELVE A ENCENDER YA QUE NO LE ANDA EL BOTÓN. GENIOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá hay varios comentarios anónimos, especifícate con un nic al menos, solo para saber cuál fue la anterior respuesta (sino no se entiende)

      En primer lugar hay que tener en cuenta que esta app no apaga y enciende el celular por completo, sino que lo bloquea y desbloquea.

      Y no grites, justamente si se le saca la batería y se la introduce de nuevo el celular debería prenderse solo automáticamente (sin usar el botón de encendido). Ese sería el truco para prenderlo por primera vez luego de que el botón se rompió. Después hay que usar la app para bloquear y desbloquear.

      A veces funciona quitando la batería por algunos segundos o poniendolo a cargar. Si está completamente descargado primero hay que cargarlo un ratito, desenchufar y luego (ya con algo de batería, suponiendo que esta no está rota) reinstalarla.

      Eliminar
  15. No puedo encenderlo de ningún modo a mi Alcatel, pero de poder, probaré la app. No tiene batería integrada, figura que carga, lo deje dejé cargando ahora mismo, pero al sacar y volver a colocar la batería, no enciende el aparato solo. Me dijeron que mientras cargue el equipo, saqué y ponga varias veces la batería sin desconectarlo del cargador enchufado a corriente, pero no creo que funcione. Gracias de todas formas, espero encienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un caso así parece ser que la batería ya no funciona, te recomendaría probar con otra batería.

      Eliminar
  16. Retire la bateria y la puse pero no enciende y ya esta bien cargada es un lanix..... ayudaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que la batería esté rota, habría que probar con otra batería.

      Eliminar
  17. Hola! Tengo un Leagoo M8 y no me funciona el boton de encendido/apagado. La pantalla la consigo desbloquear por huella, pero en caso de que el movil se me apague, no habria manera de encenderlo.
    Esta app puede funcionarme?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esta app te sirve como alternativa y para cuidar los botones que funcionan. En casos así lo recomendable es tenerlo instalado anteriormente por prevención.

      Eliminar
  18. Tengo un moto x play se rompió el botón encendido y apagado mi pregunta es si mi cell se apaga está aplicación podría prenderlo usando el botón de volumen o sirve únicamente cuando el móvil está prendido para bloquear y desbloquear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta app el prendido y apagado que se puede hacer no es completo, para esto habría que sacarle la batería. Así que únicamente sirve bloquear y desbloquear, que no es poco con el fin de alargar su vida útil o evitar de llevarlo a reparar.

      Eliminar
  19. no puedo encender mi teléfono tiene el botón de encendido dañado es en sendtel modelo rocket ya retire la batería y la volví a poner y no enciende también me dijeron que lo conectara al cargador esperara unos segundos y lo desconectara pero tampoco funciona que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casos así es posible que la batería esté dañada. Ahí es recomendable que te presten otra batería para revisar que ese sea el problema y no otro. Ya que el celular puede estar roto totalmente, no solo el botón.

      Eliminar
  20. Tu post me sirvió de mucho, Gracias! :D

    ResponderEliminar
  21. Hola no puedo encender mi cel ni haciwndo los pasos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pasa eso es mejor probar otra batería para saber si funciona. Incluso no hay que descartar que el celular esté completamente dañado.

      Eliminar
  22. Hola! Mira, te comento mi caso: El día de hoy se me ha roto el boton de encendido/apagado por una caida, pero mi teléfono (un LG G Vista) puede bloquear y encender la pantalla sin necesidad de ese botón. Mi problema es que si se llega a apagar ya no podría encenderlo ¿Esta aplicación funcionaria para esos casos? Es decir, cuando el teléfono este apagado y quera encenderlo? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Una pregunta, una ves instalada la aplicación,¿podría encender el teléfono estando apagado? (no desbloquearlo, sino encenderlo).
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ahí solo te queda retirar la batería

      Eliminar
  24. Hola, tengo un LG K4 con el botón de bloqueo en la parte trasera del celular. El problema es que no anda y quisiera saber si la aplicación funciona estando el celular apagado. Tengo miedo de no poder prenderlo aun estando la app instalada. Gracias desde ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el celular está apagado completamente no funciona, solo sirve para hacer el desbloqueo y bloqueo habitual.

      Eliminar
  25. Hola se me mojo mi celular j7 prime y el boton de encendido y de bloqueo no andan tengo miedo q en algun momento se apague y no poder prenderlo que debería hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías instalar esta aplicación antes de que se agote la batería

      Eliminar
  26. Y si quiero apagar y prender mi celular ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente con esta app no se apaga o prende el celular por completo, solo se bloquea. Así que en un caso de que quieras apagarlo por completo deberás quitar la batería o mandar a reparar el botón.

      Eliminar
  27. Hago lo que dices y no me funciona, en Samsung Galaxy. Tengo malo el botón de encendido, el celular funciona bien, pero no puedo prenderlo, le saqué la batería y se la puse y nada. Hice lo mismo con el teléfono cargando y nada, no prende, solo se muestra la batería cargando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice varias pruebas con un Galaxy y funcionó muy bien. En tu caso lo más probable es que la batería de tu celular esté completamente mala. Te recomiendo que pidas prestada una batería o que la revises de un técnico. Luego, asegurándote que la batería esté bien prueba de nuevo.

      Eliminar
  28. hola estoy molesto y tengo dudas mi celular es zte A610 , ESTA TODO Normal el dia de ayer , solo que dormi con el celular al despestar estaba debajo mio lo habia aplastado , el talctil estaba mal pero luego se arreglo , y mi alarma se puso loca no se podia apagar ni nada lo tuve que poner en forzar apagado , quise apagar la pantalla pero nada el boton creo que se me haberio , pero eh instalado varias apps para apagar y nada no funciona ni siquiera el modo suspencion ni nada pero el celular funciona bien ayuda q hago :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que todo se podría probar quitar la batería y colocarla de nuevo. Si no funciona, otra opción sería hacer un reinicio de fábrica. Luego de eso, si el problema no se solucionó, creo que al menos deberías intentar instalar nuevamente esta app. Tendría que funcionar, ya que no solo funciona con celulares con el botón de encendido roto, sino que también sirve para cuidar ese botón en móviles que funcionan bien. Ya como último recurso tendrías que llevarlo de un técnico para que lo revise.

      Eliminar
  29. No me funcionaba el botón de encendido-apagado-bloqueo, pensé en reiniciarlo quitándole la batería pero me dije y si después no me funciona para encenderlo, pero me recordaste que también se puede encender al conectarle el cargador. Procedí a quitarle la batería, se apagó y luego el botón ya estaba bueno para encenderlo y bloquear y todo.Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya hecho recordar ese truco para encender el celular sin botón. Tuviste suerte que con solo reinstalar la batería se te haya "arreglado" el botón de encendido 👍

      Eliminar
  30. Se me rompió el botón de encendido, esto me dió una solución... Muy buena App realmente....!!!! Te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que esta aplicación te haya servido.

      Eliminar
  31. Hola una pregunta se me rompió el botón de bloqueo, quiero prender mí celular que está APAGADO, esta app me sirve ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero tienes que prender tu celular usando algunos de los trucos que puse en el post (ej quitando la batería y poniéndola de nuevo, siempre asegurándote que la batería funciona y tiene carga). Luego de eso deberías seguir lo que dice el tutorial, ej aprovechar de instalar esta app antes que la pantalla se bloquee. Luego sí, puedes usar la app para bloquear la pantalla.

      Eliminar
  32. 🔋 IMPORTANTE 🔋

    Para los casos en que la reinstalación (sacar y poner la batería de nuevo) de la batería no ayuda a que el celular se encienda por primera vez, hay que tener en cuenta que lo más probable es que la batería esté rota o que el celular tenga otro tipo de problema.

    ResponderEliminar
  33. Hace tiempo he notado que se me dificulta prender el celular y tengo que usar fuerza (hasta me ha salido cayó con el dedo que lo enciendo). Me da miedo decirle a mis padres
    Mi celular es Alcatel. ¿La app me Funcionaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te sirve porque con el uso de esta app evitarás de usar el botón de encendido para desbloquearlo y desbloquearlo (que es para lo que más se usa ese botón). Así que ese botoncito, que ya está andando mal, lo dejas solamente para cuando necesites encenderlo y apagarlo totalmente. Igual avísales a tus padres, no tienen porque enojarse, con apps como esta alargas la vida útil del móvil y te ahorras dinero en repararlo ;)

      Eliminar
    2. Quise escribir y decir que la app se usa tanto para bloquear como para desbloquear con la pantalla

      Eliminar

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!