viernes, 21 de agosto de 2020

Cuentas de email sin dar Número de Celular

Estuve buscando correos alternativos. En esta ocasión les presento dos servicios de cuentas de email gratuitas y que no piden número de celular. Algunas veces es posible que necesites crear una cuenta de correo y te encuentres sin teléfono, o no quieras dar el número. Así que no viene nada mal tener algún correo de estos para el uso frecuente o para cada tanto.

Las dos cuentas que te propongo no solicitan que obligatoriamente pongas un número de celular, algo que suelen pedir siempre otros correos como Gmail.
En ambos casos las funcionalidades son iguales a otros servicios gratuitos.
Estas dos alternativas son correos que se centran en la seguridad y fundamentalmente en la privacidad del usuario.

Empecemos con ProtonMail 

La capacidad de almacenamiento de momento es de 500 MB, que no es poco. Sus funciones, al igual que la mayoría de los servicios de correo, es bastante intuitiva, además puedes usarlo en Español. Tiene muchas posibilidades de configuración. Por otro lado, cuenta con una versión paga por si necesitas mayor cantidad de almacenamiento. 

Revisando el correo de ProtonMail
Bandeja de correo de ProtonMail
 

Para registrarse no pide número de celular, ni correo alternativo que quede guardado. Simplemente, durante el registro, te solicitará un email para comprobar que no se trata de Spam, pero luego esa dirección no queda almacenada. Así que para el registro solo necesitarás de otro correo para esto. Podrías usar el que tengas u alguno de otra persona para que recibas el código de registro.

 

Configurando ProtonMail sin necesidad de número de celular
Configuración de ProtonMail

 
Registro: protonmail.com


Como segunda alternativa tenemos a MailFence

Es una cuenta que tiene varios servicios y dentro de ellos el servicio de correo electrónico. Además, tiene opciones de calendario, almacenamiento de archivos en sus servidores, chat, y otras utilidades. Cuenta con características de seguridad y privacidad reforzadas, por lo que también es una gran garantía para usar. 

Email que no pide número de celular
Ventana con servicios dentro de Mailfence
 

Para su registro no solicita número de teléfono, pero hay que poner un email alternativo por si necesitamos recuperar la contraseña y/o por temas de seguridad.
Lo puedes usar perfectamente en Español y también es gratuito.

 

Cargar Archivo en el servicio de cuenta de correo
Forma de guardar archivos en Internet

 
Registro: mailfence.com

 Artículo relacionado: Protégete de estafas electrónicas

2 comentarios:

  1. pasado los 5 emails solicita email de recuperacion o celular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál de los dos servicios? Los que usé nunca pidieron email de recuperación o celular. Quizás lo sugieren en algún momento pero no es obligatorio.

      Eliminar

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!