jueves, 29 de diciembre de 2016

No funciona el Botón de encendido del Celular (solución)

Si no te funciona el botón de encendido de tu móvil no tienes que porqué desesperarte, hay una solución fácil, gratuita y rápida de arreglar esto sin complicaciones.

La solución que te propongo te servirá hasta que lleves tu celular a arreglar o para usarla para siempre. Lo ideal es llevarlo a arreglar, pero si no puedes o solo quieres salir del paso te propongo la siguiente App que puede sustituirte el botón de bloqueo roto por el de volumen. De esta forma podrás despertar tu dispositivo sin problemas.


boton de encendido de android no funciona
Problemas para encender Android

En primer lugar cuando detectemos que el botón de encendido no anda hay que seguir estos pasos para poder acceder a la pantalla de inicio:

  • Quita la batería de tu celular por algunos segundos y ponla de nuevo. La idea es encenderlo reiniciando de esta forma. Si no enciende es posible que le falte batería, así que conéctale el cargador. Seguramente luego de conectar el cargador tu equipo encenderá.
  • Cuando apenas veas que tu dispositivo se despierta, pon tu patrón de desbloqueo (si es que usas uno).
  • Paso optativo pero recomendado. En Configuración (config) de tu Android ve a Pantalla y cambia el tiempo de espera para que tarde en apagarse. Un tiempo de inactividad largo nos dará tiempo a descargar, instalar y configurar la aplicación que sustituirá la tecla de encendido o bloqueo.
Esta app cambia la "perilla" de encendido por la de Volumen cuando tu smartphone está dormido.

Aquí te explico como funciona para que puedas bloquear o desbloquearlo


En la Pantalla de Inicio verás el icono “Volume Power”, al acceder te encontrarás con esto:

App para Bloquear y Desbloquear Android
Configuración para encender el celular con la App Volume Power

Es mejor mantener activada estas dos opciones con la tilde. Tanto Boot: Start Volume Power on boot up, como Screen Off: Turn screen off from notification bar.

Lo importante es que se vea el icono arriba en la barra, así se puede bloquear el celu desde ahí. Luego si quieres suspender la aplicación entera deberás pulsar arriba donde dice Enable/Disable Volume Power, donde si se suspende el ícono cambia a color gris. Nada difícil y muy intuitivo no :)? 

El funcionamiento es fácil. Accediendo a la barra notificaciones (barriendo con el dedo en forma descendente desde arriba) se ve la opción para apagar la pantalla la cual bloquea el teléfono.

Luego para volver a activar hay que pulsar la tecla de Volumen. Por experiencia puedo decir que esto funciona solo cuando se pulsa la tecla de volumen dos veces seguidas, caso contrario se prende y apaga muy rápido no dando tiempo para acceder. Otra forma es apretando el botón de menú, es decir el central. De todas formas es posible que esto varíe según el modelo de teléfono.

Algunas consideraciones 


Es posible que se note mayor consumo de batería y por lo mismo se agote más rápido. Para quienes no usen el celular muy seguido o quieran salir del paso no hay problema. Hay que tener en cuenta que esto se puede equilibrar bajando el consumo por otros lados, ejemplo bajando brillo o deshabilitando la app cuando no la necesitemos. 

Todo lo demás es positivo, pesa poco y es fácil de usar. 

Desinstalar la App Volume Power (Power Button to Volume Button)


Para desinstalarla hay que seguir estos pasos:

Ir a Configuración (Config.)

Luego acceder a Seguridad 

Por último, dirigirse a Administración del Dispositivo y quitar la tilde de Volume Power para desactivar. Luego ya se podrá desinstalar la aplicación con normalidad.

2 comentarios:

  1. Tu solución me saco de un aprieto. ¡Gracias por la información y la claridad en tu post! (y sobre todo muchas gracias por no hacer un video de 10 minutos).

    ¡Ademas he quedado encantado con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido la solución para cuando no funciona el botón del celu. Es una app bastante útil, más allá de que consume una buena cuota de batería.

      Igual en algún momento voy a ponerme a hacer videos, jejeje, no sé si de 10 minutos pero alguno que otro voy hacer.

      Eliminar

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!