jueves, 29 de diciembre de 2016

No funciona el Botón de encendido del Celular (solución)

Si no te funciona el botón de encendido de tu móvil no tienes que porqué desesperarte, hay una solución fácil, gratuita y rápida de arreglar esto sin complicaciones.

La solución que te propongo te servirá hasta que lleves tu celular a arreglar o para usarla para siempre. Lo ideal es llevarlo a arreglar, pero si no puedes o solo quieres salir del paso te propongo la siguiente App que puede sustituirte el botón de bloqueo roto por el de volumen. De esta forma podrás despertar tu dispositivo sin problemas.


boton de encendido de android no funciona
Problemas para encender Android

En primer lugar cuando detectemos que el botón de encendido no anda hay que seguir estos pasos para poder acceder a la pantalla de inicio:

  • Quita la batería de tu celular por algunos segundos y ponla de nuevo. La idea es encenderlo reiniciando de esta forma. Si no enciende es posible que le falte batería, así que conéctale el cargador. Seguramente luego de conectar el cargador tu equipo encenderá.
  • Cuando apenas veas que tu dispositivo se despierta, pon tu patrón de desbloqueo (si es que usas uno).
  • Paso optativo pero recomendado. En Configuración (config) de tu Android ve a Pantalla y cambia el tiempo de espera para que tarde en apagarse. Un tiempo de inactividad largo nos dará tiempo a descargar, instalar y configurar la aplicación que sustituirá la tecla de encendido o bloqueo.
Esta app cambia la "perilla" de encendido por la de Volumen cuando tu smartphone está dormido.

Aquí te explico como funciona para que puedas bloquear o desbloquearlo


En la Pantalla de Inicio verás el icono “Volume Power”, al acceder te encontrarás con esto:

App para Bloquear y Desbloquear Android
Configuración para encender el celular con la App Volume Power

Es mejor mantener activada estas dos opciones con la tilde. Tanto Boot: Start Volume Power on boot up, como Screen Off: Turn screen off from notification bar.

Lo importante es que se vea el icono arriba en la barra, así se puede bloquear el celu desde ahí. Luego si quieres suspender la aplicación entera deberás pulsar arriba donde dice Enable/Disable Volume Power, donde si se suspende el ícono cambia a color gris. Nada difícil y muy intuitivo no :)? 

El funcionamiento es fácil. Accediendo a la barra notificaciones (barriendo con el dedo en forma descendente desde arriba) se ve la opción para apagar la pantalla la cual bloquea el teléfono.

Luego para volver a activar hay que pulsar la tecla de Volumen. Por experiencia puedo decir que esto funciona solo cuando se pulsa la tecla de volumen dos veces seguidas, caso contrario se prende y apaga muy rápido no dando tiempo para acceder. Otra forma es apretando el botón de menú, es decir el central. De todas formas es posible que esto varíe según el modelo de teléfono.

Algunas consideraciones 


Es posible que se note mayor consumo de batería y por lo mismo se agote más rápido. Para quienes no usen el celular muy seguido o quieran salir del paso no hay problema. Hay que tener en cuenta que esto se puede equilibrar bajando el consumo por otros lados, ejemplo bajando brillo o deshabilitando la app cuando no la necesitemos. 

Todo lo demás es positivo, pesa poco y es fácil de usar. 

Desinstalar la App Volume Power (Power Button to Volume Button)


Para desinstalarla hay que seguir estos pasos:

Ir a Configuración (Config.)

Luego acceder a Seguridad 

Por último, dirigirse a Administración del Dispositivo y quitar la tilde de Volume Power para desactivar. Luego ya se podrá desinstalar la aplicación con normalidad.

Advertisements

20 comentarios:

  1. Tu solución me saco de un aprieto. ¡Gracias por la información y la claridad en tu post! (y sobre todo muchas gracias por no hacer un video de 10 minutos).

    ¡Ademas he quedado encantado con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido la solución para cuando no funciona el botón del celu. Es una app bastante útil, más allá de que consume una buena cuota de batería.

      Igual en algún momento voy a ponerme a hacer videos, jejeje, no sé si de 10 minutos pero alguno que otro voy hacer.

      Eliminar
  2. Pero mi bateria no salee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeri

      Tranquila, la batería de una forma u otra debe salir. Puede ser una pequeña ranurita donde poner la uña o alguna indicación para sacar la tapa. Cualquier cosa revisa el manual.

      Por otro lado, puede que tengas un celular con batería integrada? de que celular se trata? qué marca y modelo?

      Si es de batería integrada intenta conectarle el cargador.

      Eliminar
  3. Pero mi bateria no saleeeeee .. Como hago xfavor díganme estoy desesperada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí no sale es de batería integrada. En un caso así la batería sale igual, solo que no es tan simple sacarla. En ese caso aparte de quitar la tapa hay que desatornillar o quitar carcasa si es que está a presión (todo depende del modelo del celu)

      Luego como dije en un comentario más abajo, hay que seguir los cables y desconectarle el conector.

      Eliminar
  4. Se me apago el telefono por falta de bateria, y el boton no funciona asi que no puedo encenderlo. Es un Acatel de los que no le puedes quitar la bateria, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trataría de un Alcatel con batería integrada.

      Los celulares con batería fija cuentan con esta desventaja a la hora de reiniciar. Para colmo en este caso no funciona el botón de inicio, ya que suele servir para hacer el reseteo.

      Se me ocurren algunas posibilidades:

      -Se puede conectar el cargador, en muchos casos al conectarlo la pantalla se inicia. La batería debería comenzar a cargarse, caso contrario hay que reemplazarla.

      -Se puede quitar la batería. Más allá de que la batería esté integrada (digamos fija, sin poderse quitar como en otros celulares), la realidad es que la batería no nació ahí. Así que si bien la batería no sale fácilmente, se la puede desconectar abriendo el celular.

      Generalmente se quita la tapa, se siguen con la vista los cables de la batería, se quitan un par de tornillos y se desconecta un conector que la une al resto del teléfono.

      -Lo anteriormente señalado no es muy complicado, pero sería mejor que lo haga alguien con algo de experiencia en ello. Por ejemplo, se puede llevar el celular a un técnico y pedirle que si la batería funciona que solo la reconecte para instalarle esta aplicación.

      Sería una buena alternativa, ya que muchas veces no se justifica cambiar el botón dañado. Suelen ser caro y quizás al celular le quede poca vida.

      Eliminar
  5. mi celular esta apagado, cuando le conecto el cargador se ve que esta cargando y que tiene (siempre que lo hago) mas del 90% de bateria pero dura 5 segundos aproximadamente y se vuelve a apagar, que puedo hacer (tiene el boton dañado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que esté dañada la batería, parece ser eso.

      te recomendaría que pidas una batería prestada conforme al modelo de tu celular, o que lo lleves de un técnico a revisar si es problema de batería.

      Luego con una batería que aguante la carga puedes usar la aplicación que dice en este post. La app que dejé es para usarla en reemplazo del botón de inicio que no funcione.

      En fin, si tiene el botón dañado parece ser un problema aparte del que tiene tu batería.

      Eliminar
  6. se ve que esta cargando porque sale la barra de bateria pero se apaga en unos segundos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi seguro que la batería ya no sirva. Prueba con otra batería para confirmar si es eso. Revisa el comentario anterior a este.

      Eliminar
  7. Se me apago el telefono por falta de bateria, y el boton no funciona asi que no puedo encenderlo. Es un Acatel de los que no le puedes quitar la bateria, que hago, hay algun metodo ya intente de todo desde quitar la bateria conectado pero no puedo encenderlo solo se queda en la pantalla que tiene 100% de bateria
    ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que la batería ya no funcione o funcione mal, te recomendaría que lo lleves a reparar, que te hagan un presupuesto.

      Por otro lado, otra opción para cuando el botón no funciona sería reemplazar físicamente un botón roto de encendido por uno de volumen (generalmente son compatibles). Es un tema técnico, es cuestión de animarse por si hay algo por desoldar o simplemente desprender un contacto. Todo esto es por si no se cuenta con un botón de reemplazo o si no vale la pena una inversión en conseguirlo (o mandarlo a reparar)

      Eliminar
  8. Se me apago el celular y el boton esta dañado es un Samsung Galaxy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta app debe funcionar sin problemas en un Samsung Galaxy

      Para prender el celular por primera vez antes instalar la app hay que hacer lo que dice el post: quitar la batería por unos segundos y colocarla de nuevo, ahí ya debería encender solo, caso contrario hay que enchufar el cargador y probar

      Luego de que encienda hay que seguir con los pasos de este post.

      Si por ningún motivo el celular enciende, es decir ni quitando la batería y volviéndola a poner, o enchufándole el cargador etc. es posible que la batería esté dañada. En un caso así habría que probar con otra batería (ej alguna prestada o llevar el celu de un técnico para revisarlo)

      En cuanto a la utilización de esta aplicación en un Samsung Galaxy podría decir que generalmente el botón de reemplazo es el "Home" (el del medio) o apretando dos veces seguidas (con cierta pausa) el botón de Volumen.

      Eliminar
  9. Azumi a55t, excelentisimo dispositivo, dañados los botones on off, vol up y vol down, solo recibe carga, bateria full nueva y demas partes en perfecto estado solo dañados esos botones, como lo puedo encender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta app en algunos casos funciona solo con el botón home, sería posible que la pruebes para saber si funciona.
      Está creada para reemplazar el botón on/off por el de volumen (cosa que en tu caso no funcionaría), pero como dije en algunos casos hace que se despierte con el "home".

      De no funcionar ya conviene llevarlo a reparar para que como mínimo se reemplace uno de los botones dañados.

      Al desconectar la batería, y reconectarla, el celular debería encender, lo que da tiempo en seguir este tutorial para instalar la aplicación que reemplaza los botones.

      Eliminar
  10. se me rompio la pantalla de mi lg lo mande a cambiar el boton de bloqueo funcionaba al inicio luego dejo de funccioanr si yo mismo bloqueo el equipo lo puedo desbloquear pero si se bloqueo automaticamente no puedo y tengo que sacar la bateria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un caso te recomendaría que lo lleves a quién te lo reparó, todo por si está en garantía y tiene algo que ver con esa reparación.

      Si es otro tema aparte, esta app te va a venir muy bien, ya que te da la posibilidad de tener otra vía de desbloqueo. Sirve para intercambiar el botón de bloqueo por el de volumen si es que no funciona el primero o para cuidarlo. En un caso como el tuyo vas a tener otra alternativa, lo único es que seguramente encuentres un mayor consumo de la batería.

      Eliminar

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!