jueves, 9 de septiembre de 2010

Cómo borrar mi cuenta de Yahoo definitivamente?

Si por cualquier motivo queremos eliminar la cuenta de Yahoo definitivamente tenemos que seguir los siguientes pasos:

Tenemos que tener presente que esto afectará a todo lo relacionado con la cuenta (Ej. Correo electrónico, Yahoo answers etc.)

1 Nos dirigimos al siguiente enlace: https://edit.yahoo.com/config/delete_user

2 Se nos pedirá que ingresemos nuestro nombre de usuario y contraseña.


3 Nos saldrá un mensaje de advertencia. Lo aceptamos.

Usuario borrando una cuenta de Yahoo y aviso de cancelación



4 Listo, la cuenta ya estará cancelada, será borrada definitivamente y automáticamente luego de unos 90 días aproximadamente. Este lapso de tiempo es puesto por el mismo Yahoo, y es básicamente por si eliminaste la cuenta por error y para evitar actividades fraudulentas con la cuenta.

Cuenta de Yahoo cancelada para luego ser borrada.



Artículos relacionados

Cambiar la Contraseña del MSN
Protegerse de Estafas Electrónicas
Internet

15 comentarios:

  1. Gracias por la información!!!

    Saludazos!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre muy buenos los tips que nos das!

    ResponderEliminar
  3. Las cuentas que quiero cerrar son de mi esposo quien falleció el 19 de este mes y no se el password. No se como puedo hacer. O me envían un correo a mi cuenta...

    ResponderEliminar
  4. Hola Eloisa

    Siento tu perdida. Quite tu correo para evitar que recibas mensajes no deseados (si quieres puedes suscribirte tildando la casilla que dice “avisarme”, estando logueada en Google, se encuentra abajo a la derecha de la caja para comentar)

    Paso a explicarte lo que sé sobre el tema de Acceder o eliminar e-mail, correo o cuenta de persona fallecida:

    Si la cuenta que quieres borrar es de Yahoo y no sabes su contraseña, puedes tratar de hacer uso de la opción “recordar contraseña”. Tal vez tu esposo puso un e-mail tuyo como dirección alternativa para recuperar contraseña (o de algún familiar cercano o cuenta que conoces). También es posible que haya puesto como “pregunta de seguridad” una respuesta que sabes (ej. Nombre de mascota, fecha de casamiento etc.). Incluso tal vez se pueda tener acceso automático desde su celular o puede estar configurado para recibir código o contraseña de acceso a su número de móvil.

    Otra posibilidad es que averigües bien, es posible que luego de un tiempo la cuenta se borre automáticamente por falta de actividad. También puedes contactarte con el Soporte de Yahoo para explicarles tu situación y deseo.

    Si la cuenta es de Gmail, puedes acceder al correo de una persona fallecida según las instrucciones de Google (clic en el enlace)

    Espero que estos 2 enlaces y estas ideas te sean de ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo eliminé una cuenta en yahoo, pero ahora quisiera recuperarla si es posible, como puedo hacerlo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde sé todavía es posible recuperarla si no pasaron 90 días desde que se borró. Para esto intenta acceder y sigue las instrucciones que te da Yahoo.

      Este tipo de eliminación es permanente y definitiva, si se pasaron los 90 días será imposible recuperar la cuenta, y no creo que el nombre de usuario esté disponible como para poder registrarlo de nuevo.

      Eliminar
  6. hola, cuando trato de eliminar mi cuenta me sale un mensaje que dice, "detectamos un error al intentar cancelar tu cuenta, ponte en contacto con Atención al Cliente", pero lo hago y no hay solución alguna, me puede ayudar, como hago para eliminarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre que puede llegar a ser un error temporal, así que lo mejor es intentar en otro momento o en otro día. Otra posibilidad es borrar las cookies, archivos temporales de internet (el caché de navegación) y reiniciar el módem.

      También podría llegar a ser el caso de que Yahoo tenga en estos momentos algún tipo de limitación en borrar tu cuenta en particular o algunas (por ejemplo debido a país, región o algo referente a otro servicio vinculado a la misma)

      Eliminar
  7. Traté de cancelar una cuenta secundaria que tengo en Yahoo, todo el proceso funcionó normalmente, pero unos días después por error traté de acceder a la cuenta y pude entrar como si nunca la hubiese eliminado. Hice de nuevo todo el proceso, ahora de forma intencional, y sucedió exactamente igual. El aviso final de Yahoo que dice "Ya no tendrás acceso a esta cuenta" es una mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás equivocado/a

      La cuenta de Yahoo queda borrada de forma definitiva, solamente que luego de hacer estos pasos se debe esperar unos 90 días sin intentar meterte (tal cual está en el post). Esto es así de modo de que tengas unos 3 meses para "arrepentirte" de haber borrado tu e-mail o por si alguna persona (ej, hacker) te lo borró. Digamos que es por un tema de seguridad o por si la eliminaste de forma accidental. Luego de esperar 90 días (o quizás un poco más) ya no se debería poder ingresar.

      Aviso que quizás en la actualidad haya que esperar más o menos días. También es posible que varíe según el país. Por otro lado las políticas y condiciones suelen variar de un tiempo a otro. Pero la idea es hacer este truco y esperar un buen tiempo.

      Por otro lado, recomendaría que el borrado se haga desde una PC (no de un celular) y sin estar logueado (metido) desde otro dispositivo. Además sería recomendable que luego de hacer estos pasos se borren los archivos temporales de Internet, cookies etc. En fin hay sería mejor vaciar el caché del navegador, la idea sería evitar que alguna aplicación o “software” del ordenador nos esté haciendo loguear sin darnos cuentas. Una pasada de antivirus tampoco vendría mal.

      Eliminar
  8. Buen dia,
    Borre cuenta yahoo según los pasos, ya pasaron mas de 90 días y la cuenta sigue funcionando, es mas ahora llega mucha publicidad a la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde sé los 90 días son estimativos. La idea es seguir estos pasos y olvidar la cuenta. Es lo más seguro para un cierre definitivo.

      Aún así puede que actualmente haya algún tipo de cambio (ej se necesiten más días) ya que Yahoo cambió de directivos y de grupo económico. Por eso habría que hacer un análisis de sus términos y condiciones.

      Eliminar
  9. Tengo un correo a nombre de luciancanal en la cuenta luci********** @gmail.com, un empleado que despedí la paso a yahoo y el la controla. que hago para solucioar el problema si no se la clave de yahoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo bien tu pregunta o mejor dicho no entiendo a qué tienes acceso tú. Si puedes explícame de nuevo, pero sin publicar direcciones de mails (lo tuve que editar)

      Si tienes acceso a un mail o canal de youtube y alguien te lo está administrando desde otro mail puedes quitarlo de la administración (hay opciones para ello)

      Eliminar

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!