miércoles, 7 de julio de 2010

Pasos para Instalar el MSN

Para instalar el MSN hay que seguir los siguientes pasos:
Si bien no es una tarea difícil a veces suelen producirse distintos impedimentos. Con esta forma de bajar y de instalar el Windows Live Messenger podemos reducir errores para que la instalación sea exitosa.
Si queremos podemos comenzar desde el paso 2, generalmente el paso 1 no es necesario a no ser que nos indique un error que podamos solucionarlo realizándolo.


1. Hacer un Windows Update para actualizar el sistema operativo. Con esto se descargará un archivo necesario para poder bajar componentes y actualizaciones de Microsoft, como por Ej. MSN.
Para esto, luego de conectarnos a Internet, hacer clic en Inicio, luego en Todos los Programas, después en Windows Update y seguir las instrucciones que tenemos en pantalla.
Si bien a veces esto por distintas causas no podemos hacerlo, simplemente debemos realizar la primera parte de dicha actualización (no importa si no podemos hacer la actualización completa) ya que alcanzará con que bajemos el archivo que destacamos al principio.


Sistema operativo instalando los archivos de actualización para luego poder instalar el msn.


2. Reiniciamos la PC

3. Nos conectamos de nuevo a Internet y nos dirigimos a http://explore.live.com/windows-live-messenger (Página oficial para descargar el MSN y Essentials que incluye un paquete con varias utilidades)

4. Seleccionar el idioma en la caja y luego hacemos Clic en el botón "Descargar ahora".
Luego nos aparecerá una ventana para decidir si queremos bajar o directamente ejecutar el archivo instalador. Guardamos ese archivo dentro en una carpeta en nuestra PC para después ejecutarlo o directamente seleccionamos "Ejecutar".

5. Esperamos a que baje ese archivo y pinchamos de nuevo para que lo ejecute.

6. Nos aparecerá una lista de las aplicaciones que queremos instalar de ese paquete, si solo queremos instalar el MSN podemos sacar las marcas de las demás aplicaciones (ya sabemos, cuantas más casillas estén seleccionadas más espacio de nuestra PC ocuparemos y más tiempo tardará la instalación).
Si tenemos una versión anterior, nos indicará que la actualizará.

Paso principal para instalar el MSN en nuestra computadora luego de seguir los anteriores pasos.


7. Hacemos Clic en “Instalar”, seguimos las indicaciones (nos pedirá que cerremos todos los programas) y esperamos a que baje e instale el MSN. Hay que tener paciencia ya que puede tardar varios minutos.

Listo ya podemos usar el programa con nuestra cuenta de correo o crear una nueva.


Artículos de Interés:
¿Cómo cambiar la contraseña del MSN?
Informática
Internet
Protegerme de Estafas Electrónicas


4 comentarios:

  1. Buenísimo post. Porque tuve problemas con el messenger y lo tuve que desinstalar. Asi que me viene bárbaro!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te sirva Carla.
    Ese enlace es del sitio oficial para bajar la última versión del MSN (más otras aplicaciones). Si el mismo sitio detecta que hay otra versión anterior instalada, la actualiza automáticamente.

    Varias veces cuando se produce algún error y no lo deja bajar es porque se necesita realizar el primer paso.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo Carla, todo bien solo algo corto de tiempo :)

    ResponderEliminar

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!