sábado, 1 de agosto de 2009

Cómo Proteger la Plantilla de un Blog en Blogger?

Algunas veces necesitamos hacer algún arreglo en nuestro blog, a través de la plantilla, para modificar su diseño. Esto puede ser porque queremos que se vea distinto o arreglarlo.
¿Qué pasaría si nos arrepentimos de los cambios que hicimos o estos no salen de la forma esperada? Si sucede esto, siempre podemos volver a tener nuestro blog como antes. Pero para ello tenemos que anticiparnos y tomar ciertas precauciones haciendo un resguardo del diseño....

En Blogger esto es muy sencillo, lo que tenemos que hacer es seguir los siguientes pasos:

1 Una vez que ingresemos al escritorio hacemos clic en Diseño



2 Luego clic en edición HTML




3 Después tenemos 2 opciones, de las cuales vamos hacer ambas, de manera de asegurarnos antes posibles fallos de una u otra.

a – Hacemos clic en “Descargar Plantilla Completa” y luego guardamos el archivo XML en una carpeta de nuestra PC.




b – Además, abajo en “Editar plantilla”, donde nos aparecen los códigos, hacemos clic derecho “Seleccionar todo” y luego (de nuevo clic derecho) copiar.




Por último abrimos el Bloc de notas (para el que no sabe en Windows suele estar en: Todos los Programas - Accesorios - Bloc de notas), pegamos los códigos, guardamos el archivo y listo.


Cuando necesitemos recuperar la plantilla podemos subir el archivo XML que guardamos (ver imagen 3 a) o copiar el código que pegamos en el bloc de notas (ver imagen 3 b). Particularmente me parece más cómodo usar la segunda opción.


Consejos:

Si tenemos que hacer algún cambio, hacer antes la operación de resguardo anteriormente descripta.
Utilizar, después de hacer las modificaciones y antes de guardar, la “Vista Previa” que se encuentra al pie de los códigos.
Y fundamentalmente, es muy bueno tener un blog aparte para hacer todo tipo de pruebas ;)

Artículos Relacionados

Cómo hacer una Copia de Seguridad de nuestro blog?
Soluciones para Bloggers y Webmasters

3 comentarios:

  1. Todo esto me supera. Como buena persona poco aficionada a "esto de la interne ché" dejó mi blog como está... patético.

    ResponderEliminar
  2. Je je. Sí, suele pasar que hacer cambios o arreglos termina siendo tedioso y nos supera. A veces es mejor no tocar nada antes que meter la pata, pero si llegamos a tocar es mejor hacer antes este resguardo por si acaso.

    ResponderEliminar
  3. gracias! Siempre vienen bien estos consejos!

    ResponderEliminar

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!