miércoles, 12 de octubre de 2016

Dónde se guardan las Fotos o Imágenes de Blogger?

Las imágenes, ya seas fotografías, dibujos etc. que se subían a los Blogs en Blogger antes se guardaban automáticamente en un álbum del servicio de Picasa. Google le dio punto final a este servicio para reemplazarlo por Google Fotos, su servicio de almacenamiento y organizador de fotografías.

Dónde quedan alojadas las fotos o imágenes que subo (o subí) a mi blog en Blogger (ej .blogspot.com)? 

Luego del cambio comentado anteriormente las imágenes suelen encontrarse en https://get.google.com/albumarchive lugar donde se guardan los álbumes. Antes de ir a dicho enlace hay que loguearse con email y contraseña de cuenta de Google. 


Archivo de Álbumes de Google
Archivo de Álbumes de Google


Qué se puede encontrar en archivo de álbumes? 

En este almacenamiento puedes encontrar: 

Fotos de Blogger: Encontrarás un álbum (Albumarchive) de cada blog que tengas en tu cuenta de Google. Hay que tener en cuenta que lo que borres aquí se borrará también en el blog. 

Fotos de Perfil: Aquí encontrarás imágenes de tu perfil que usaste en todos los servicios de Google (por ejemplo en Gmail y Google+) Los cambios repercutirán en los servicios asociados. 

Copia de seguridad automática: En este autobackup estás los respaldos automáticos de fotos y videos de tu dispositivo (Instant Upload). Por ejemplo, respaldos que tu celular con Android hace por sí solo en tu cuenta. 
 
Para acceder a estos álbumes es mejor hacerlo mediante PC. 

Fotos guardadas en Blogger
Fotos guardadas de Blogger


Además, tienes que tener en cuenta que haciendo clic en los 3 puntitos del margen superior derecho, puedes acceder a distintas opciones como la de descargar el álbum o eliminarlo. Lo mismo con cada imagen de forma independiente, si le haces clic se agrandan quedando seleccionada, luego en la misma opción puedes descartarla o bajarla. 
Si no llegan a aparecer, o no están todas alojadas, puedes revisar en https://photos.google.com/. Ya que luego de tantos cambios, la fecha en que creaste tu cuenta, la progresión de migración etc. puede variar el lugar donde se alojan.

Relacionados:

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro que estos datos sobre las fotos en Blogger sirvan.

      Eliminar
  2. por dios santo, quien diablos esta dirigiendo estos cambios que solo fastidian , estropean, desalientan al usuario. ya me etsaba acostumbrando al maldito cambio de picasa que era muy bueno a google photos, y ahora dan un almacen d eimagnes mas bruto,,, ya pues quieren fastidiarnos,, diganlo claro.
    mil gracias al creador de este articulo.

    ResponderEliminar
  3. Notas de actualidad22 jul 2017, 13:50:00

    Gracias por la info. Y para saber cuanto espacio nos da blogger, tenes idea donde esta esa data?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espacio parece ser ilimitado siempre y cuando el archivo (ej foto o video) no supere ciertas limitaciones que actualmente la podes ver acá

      Es decir,en la actualidad si el video no supera los 15 minutos o la imagen 2048 px no te consume espacio en tu "cuenta de Google"

      A partir de eso (si los archivos superan los requisitos que te dije) te empieza a consumir espacio de "cuenta de Google". Ese espacio lo podés ver en Google Photos Settings o también en almacenamiento de Google Drive.

      Actualmente los límites están en 15 GB, si se necesita más espacio se puede comprar.

      Como para darte una idea de cuanto te da Google: este blog tiene unas cuantas imágenes y todavía no le restó nada a los límites. Esto es porque las imágenes no son grandes y no subo videos en Blogger. Así y todo si necesitaría subir videos lo podría hacer también en mí canal del blog RelevoWeb en Youtube (al cual estás invitad@ ya que tengo intenciones de subir cosas sobre Blogger 😃 ), de forma de no ocupar espacio 😉 o mejor dicho para que no me reste espacio disponible.

      Eliminar
  4. Con razón no las encontraba, gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Augusto, las fotos subidas suelen quedar escondidas.

      Eliminar
  5. cuanto tarda en desaparecer las fotos borradas?

    ResponderEliminar

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!