martes, 23 de febrero de 2016

Mi PC se Enciende Sola Después de Suspender (Solución)

A veces necesitamos suspender nuestro equipo y apenas lo hacemos se abre la sesión automáticamente o rápidamente. Incluso puede pasar que la vemos que se suspende, pero al cabo de un tiempo se prende sola, sin que alguien haya tocado algún periférico como puede ser el teclado o el mouse. 
Esto puede ser debido a muchas cosas, virus, problemas con el hardware, etc. Pero generalmente la solución es más sencilla de lo que pensamos.
Simplemente se trata de arreglar el inconveniente con una simple configuración que evita estos encendidos indeseados o inesperados. 
Frecuentemente esto es causado por el Mouse. Una simple vibración del escritorio donde posa el ratón, un ruido, calibre, tipo de dispositivo etc. puede estar realizando este extraño comportamiento.

Manos a la Obra: 

En todos los sistemas operativos el concepto es el mismo, hay que impedir que el mouse reactive el equipo. En Windows esta opción la encontramos de diversas formas. La explico hasta para el más novato: 

Ejemplo en Windows 7: 

Clic en inicio (Es el icono de Windows, margen inferior izquierdo :). Panel de Control, luego clic en Hardware y Sonido. Debemos abrir el Administrador de Dispositivos

Otra forma de abrir este administrador es haciendo Clic derecho en “Equipo” (en el escritorio) y luego lo podemos ver al hacer clic izquierdo en Propiedades. 

Una vez abierto, debemos hacer clic en “Mouse y otros dispositivos señaladores” de forma de desplegar la opción. Luego clic derecho en "Mouse compatible con HID", luego Propiedades. 

Mouse y otros Dispositivos Señaladores
Configuración de Mouse en el Administrador


En la solapa “Administración de Energía” debemos desmarcar “Permitir que este dispositivo reactive el equipo” y aceptar. 


Causa de que la PC se Encienda o Active sola
Solución para que la PC no se encienda sola luego de la suspensión

Simplemente debemos tener en cuenta que las opciones pueden variar según el sistema operativo que usemos etc. Pero básicamente la podemos encontrar en el Panel de Control de Windows. 

Si aún así sospechas de alguna infección en tu PC, te recomiendo probar con  estos antivirus livianos gratuitos. Siempre es bueno prevenir conflictos de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!