jueves, 22 de abril de 2010

Quitar los Bordes de la Cabecera de un Blog en Blogger

Si observamos la Plantilla Minima de Blogger, y sus distintas versiones, Dark, Blue y Ochre, veremos que en ella hay dos recuadros o bordes que se forman alrededor de la imagen de la cabecera. Esto también aparece en algunos otros tipos de plantillas de Blogger.

Quitar estos bordes no es complicado:

1. Para sacarlos tenemos que dirigirnos a la edición HTML de nuestra plantilla.
Para esto, una vez que entramos en el escritorio de Blogger, tenemos que hacer clic en Diseño y luego en Edición HTML.

2. Luego, buscar (en la primera mitad del código o al final del primer cuarto) donde dice:


y remplázalo por:



Si nos fijamos bien, lo único que cambia es que donde dice 1px ahora dice 0px, es decir solo habría que remplazar ese bendito numero 1 por 0 “cero”.

Esto borrará unos de los cuadros (el cuadro externo de la cabecera)
Esto talvez ya sea suficiente para muchos.

3. Ahora bien, sí lo anterior no alcanza y queremos quitar también el otro cuadro interno que bordea la foto o imagen de cabecera, hay que buscar un poquito más abajo, donde dice:


y remplazar eso por:


Es decir nuevamente donde decía 1 hay que poner 0 (cero)

Hacemos clic debajo de todo en “Vista Previa”, y si todo está como queremos, por último hacemos clic en “guardar plantilla”.


Consejos:

Observemos bien los códigos, ya que en otras plantillas, themes o templates (como se prefiera mencionar) para Blogger, pueden aparecer estos códigos HTML con algunas modificaciones, pero lo que hay que hacer para obtener los mismos resultados es básicamente similar.
Con esto le decimos adiós a esos recuadros, pero si algún día queremos ponerlos de nuevo, basta con poner los valores originales.
Recordemos que cada vez que necesitemos cambiar el diseño lo mejor es que antes de ello hagamos una copia de seguridad de la plantilla.

Entradas relacionadas:


7 comentarios:

  1. Querido Relevo: muchas gracias por el dato!!! Sos genial, porque logré resolver el problema. Creo que soy tu archinémesis en esta materia. O sea, si vos sos el que más sabe de esto, yo soy precisamente el que menos sabe sobre el asunto. Abrazo fuerte. Mel Blanc

    ResponderEliminar
  2. Bueno Mel, me alegro mucho de que te sirva.
    Ahora no creo que seas mi “archinémesis” (tampoco mi antítesis). No sé todo de esto y vos sabes algo. Lo único que se, es que no se nada, al menos en mitología griega, jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah, Ah, Ah!

    ¡Ya le sacamos toda la porquería al blog... y agregamos otras porquerías claro! ;)

    Igual, como auto crítica, a mi me parece que la barra superior está muy bien colocada, a veces es tedioso ir a la página de Blogger para iniciar sesión. Pero, nadie nos dijo que la belleza sea facil, mucho menos gratis :P

    Un besote, Sr!

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, claro Andreita, las porquerías propias al menos son más personales jeje.

    Bueno, la barra tiene un par de utilidades buenas, si uno recién comienza en Blogger o no se quiere andar complicando con cuestiones técnicas le viene muy bien. Igual este post no se refiere a esa barra (que tiene cuadro de búsqueda, siguiente blog etc.) sino al marco o bordes que rodean la imagen de la cabecera (más que nada esto se nota cuando el blog tiene la plantilla “Minima”).

    Ahora, para ahorrarse lo tedioso de ir a Blogger continuamente, lo mejor es que apenas nos conectemos, iniciemos sección con nuestra cuenta de Google (que es la que usamos en Blogger) y listo. Luego para ir al escritorio simplemente podemos hacer clic en uno de los iconos para editar un post (un lápiz que se encuentra generalmente al pie de las entradas), obviamente No editamos nada, y luego clic en el escritorio. De esta forma no hace falta loguearse continuamente en Blogger, ni tipear cuenta, contraseña, ni nada por el estilo. Yo que no uso la barra hago así y en 1 segundo estoy en mi escritorio de Blogger sin ni siquiera tocar el teclado ;)

    Nota aclaratoria: para habilitar ese icono de “edición rápida” (el lápiz) hay que dirigirse a la pestaña “Configuración”, “Básico” y poner “Sí” en la pregunta en cuestión, por último guardar configuración.

    besote

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información Relevo, siempre vienen bien estos datos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que andaba buscando! muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu informacion.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!