miércoles, 17 de febrero de 2010

10 Tipos de Vendedores (1º parte)

Muchos son los personajes que rondan en la vida tratando de llevar un plato de comida a sus casas. Uno de ellos son los vendedores, cualquier persona que esté en presencia de uno de estos "trabajadores", notará cierto encanto o forma de persuasión particular en el alma de estos individuos:

Pinocho: Este siempre dice vender lo mejor. Si es verdulero, te dice que las zanahorias que él vende están compuestas con el mejor acero alemán, y que por eso están algo caras.

Cuando no tiene stock, él necesita sacarse del local la resaca de la peor mercadería que tiene. Para lograr su cometido utiliza frases como:

-“Me quedó solo gaseosa marca “Riquito el Piruchito”, llévala tranquilo que es de Coca Cola, lo que pasa es que no te lo dicen para ahorrar impuestos”

-“Esta PC, es lo mejor que hay, cómprala con los ojos cerrados. Paso a explicarte (traga saliva), estas ralladuras y el ruido que hace están hechos a propósito, la hacen así para poder pasar la aduana de forma más rápida. Adentro está compuesta por fibra pertueclarica fósil hipofriolica, que es un material de última generación para tu ahorro energético”.


El Impulsivo: Si Hitler hubiese sido vendedor (de bienes) probablemente hubiese sido de esta clase de ladrón. Su técnica no es muy hábil pero es muy eficaz para con las personas algo indecisas. Su habilidad consiste en persuadir en un tiempo muy corto a los humildes y e inertes seres que rondan en la sociedad.

Un ejemplo:

Si estás esperando el tren sentado y estás medio dormido o dormitando, se te acerca lentamente y de forma repentina te grita “HOLA, TE REGALO ESTA CAMPERA QUE VALE 10000 EUROS POR LA MÓDICA SUMA DE 5000!!” “ YA YA, DALE! TE AHORRAS EL 50%” “AHORA! TE LA LIQUIDO YA” “DAME EL DINERO QUE SE ME ESCAPA EL TREN, APÚRATE QUE LO PIERDO”

Sole Dolores: Este tipo de vendedora suele trabajar sola en algún lugar con poca iluminación y mucha humedad. Simplemente se encarga de bostezar (sin taparse la boca, claro) hasta que llega algún posible comprador (cada 2 horas aproximadamente). Cuando se le acerca una persona, esta última le pregunta si se siente bien porque nota en ella los ojos muy brillosos. Sole Dolores siempre está depre, si se cuelga hablar cuenta de que viene de una relación amorosa un tanto triste y complicada, que no ve la hora de que ella parta al cielo para no sufrir más.
Cuando un comprador sale de su local, notará que afortunado es al tener la vida (o el humor) que tiene.

El Mendigo: Este zángano utiliza un arma letal para todo ser que tenga algo de bondad, la lastima. Siempre dice que tiene 10 hijos que alimentar, que necesita vender su último chocolate (obviamente todo derretido y agusanado) para comprar pañales. Algún individuo caritativo recurre a la compra, utilizando sus últimas monedas para viajar, pero luego ve al mendigo chupando un vino en cartón y piropeando a las universitarias en la plaza.


Gataflorista: Directamente nació bronceada y teñida de rubia. Es cuarentona y suele trabajar en una tienda de ropa. El Jean que usa lo tiene encastrado desde que tiene 17 años y es el que le compró su primer jefecito. Los cosméticos y productos para belleza que usa, se lo tienen que traer todos los meses en carretilla.
Su habilidad es la seducción, a todo el mundo le dice que todo le queda bien.
Mascando chicles como una vaca comiendo, mira a sus clientes fijamente a los ojos. Esta táctica es genial para que los masculinos no se percaten de que la camisa que están comprando está toda apolillada.


Escrito por Relevo
Categoría: Estereotipos Sociales, Humor
Leer Tipos de Vendedores (2º parte)

15 comentarios:

  1. No sé muy bien como categorizar este post. Lo pongo en la categoría humor, sé que no soy muy gracioso, se aceptan críticas y sugerencias.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno!!!! Y me encantó lo de la gataflorista, es tal cual!

    ResponderEliminar
  3. ajáa, sí. todos pagamos impuestos.

    ResponderEliminar
  4. Soli
    La gataflorista siempre está presente.

    Vic
    Sí, todos pagamos impuestos (o casi), pero no a todos nos vuelve en algo preciso y constructivo.
    Por ejemplo, acá “El mendigo” no paga. Encima que no paga, cuando vaya a hacer un tratamiento para alcohólicos o al hospital por no saber medirse, se usará el tributo de la pobre Sole Dolores.

    ResponderEliminar
  5. Seguramente tendras previsto sumar en la proxima entrega a un tipo de vendedor que creo que engloba a la mayoria de los vendedores: el que atiende para el orto a los clientes, porque sabe que igual le van a comprar. De ultima, si decidis irte a otro negocio, a él le importa un carajo, y sigue atendiendo mal a la gente. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mel
    Ese vendedor creo que se merece un post aparte, igual siempre está el maltrato implícito (voy a ver si puedo hacerle un lugar).

    ResponderEliminar
  7. Los "comerciantes" son los más quejosos y los más mentirosos!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Candorosa
    Sin dudas muchos mienten, pero creo que hay otros que son peores todavía ;)

    ResponderEliminar
  9. jejejeje! Excelentes conceptos!!!
    Odio a la que te dice: ¡Te queda barbaro! Cuando no hay duda de que sos un desastre con eso puesto

    ResponderEliminar
  10. Carla
    Je je, me parece que te me estás adelantando a la próxima entrega.

    ResponderEliminar
  11. jaja, las gatafloristas abunda al igual que los mendigos.

    La gataflorista usa unos tacos aguja o con suela de 15 centímetros

    Muy buen el post, slaudos

    ResponderEliminar
  12. Diego
    ja ja ja tenés razón usan de esos tacos.

    ResponderEliminar
  13. Y? Cuando es la proxima entrega? La espero con ansias!!!

    ResponderEliminar
  14. jeje Relevo sos un grooooosoooooooooooo

    ResponderEliminar
  15. Manu,

    Acá te dejo los Tipos de Vendedores (parte 2). Hay que tratar de distinguir bien a esta gente, porque como sabés, en el menor descuido te acuestan. :)

    ResponderEliminar

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!