martes, 4 de agosto de 2015

3 Trucos Fáciles para Mejorar la Velocidad de tu Vieja PC sin gastar dinero

Soy de los que no justifican tirar a la basura una PC porque está andando lenta. Más aún si solo se la va a usar para navegar en la web o en redes sociales, ya que para esto nos basta casi cualquier computadora. Para que un ordenador funcione de forma adecuada uno de los factores principales es que cuente con buena cantidad de memoria RAM. Si esta es escasa, antes de gastar dinero, se puede empezar a ahorrarla. Para esto, recomiendo realizar estos pequeños trucos en Windows 7 e igualmente aplicables a otras versiones: 

Estilos visuales 

Quitar la foto de fondo de pantalla, es preferible dejar un color liso. 
En el escritorio no dejar muchos iconos de accesos directos. 
Reducir la cantidad de efectos visuales: 

Configuración para la mejora del Rendimiento
Propiedades del Rendimiento de Windows


Para esto clic derecho en Equipo. Luego clic izquierdo en Propiedades - Configuración avanzada del sistema - Solapa “Opciones avanzadas” y en rendimiento clic en “Configuración”. Luego en la solapa “Efectos Visuales” “personalizar” dejando con tilde solamente los Siguientes: 

Animaciones en la barra de tareas y menú Inicio 
Animar las ventanas al minimizar y maximizar 
Animar los controles y elementos dentro de las ventanas 
Mostrar sombras bajo las ventanas 
Suavizar bordes para las fuentes de pantalla 
Usar estilos visuales en ventanas y botones. 

Clic en Aceptar 

Memoria Virtual 

Luego, en la solapa "Opciones avanzadas", podemos usar el muy conocido truco de cambiar los valores de la memoria virtual. 

Memoria virtual de Windows
Opción para cambiar la memoria virtual


Quitar la tilde de “Administrar automáticamente el tamaño…”. Luego poner en “Tamaño personalizado” (Inicial y Máximo) como mínimo el doble de la cantidad de memoria RAM que tengamos (dependiendo del espacio que tengamos en disco rígido). Clic en establecer y luego aceptar (seguramente pedirá que reiniciemos el sistema) 

Windows cambiando la memoria virtual
Cambio en los valores de la Memoria Virtual


Plan de energía 

Para mejorar los recursos debemos hacer clic siguiendo estos pasos: Inicio - panel de control - Hardware y Sonido - Opciones de energía - “Cambiar la configuración para ahorrar energía” - Mostrar Planes adicionales y seleccionar “Alto rendimiento”.

Otro aspecto fundamental podría ser instalar antivirus livianos para PCs con bajos recursos. Estos son algunos de los pequeños puntos aplicados en Windows 7 (pero pueden ser utilizados en otras versiones). A la hora de aplicarlos todos suman para mejorar la velocidad en PCs bajas de memoria RAM 

2 comentarios:

  1. Pienso lo mismo. Me estoy introduciendo en el campo de la reparaciòn de computadoras, porque casi todos prefieren gastar en un equipo nuevo (y costoso) en vez de tratar de escalarlo para seguir aprovechándolo. Gracias por estos tips. Justo ahora estoy buscando un Antivirus para este equipo "viejísimo". Conseguí hacer que funcione, sólo me falta protegerlo. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Todos los antivirus usan muchos recursos de la PC pero en el post sobre antivirus para computadoras lentas dejé los dos que mejor me funcionaron.

      Eliminar

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!