viernes, 21 de agosto de 2015

Cómo configurar un Pendrive o Memoria para aumentar la RAM de la PC?

Con este pequeño tutorial aprenderás a configurar una memoria flash externa o extraíble (ej. un pendrive, tarjeta MicroSD, etc.) para usarlo como si “fuese” memoria RAM de la PC. De esta forma lograrás mejorar la velocidad y el rendimiento de tu PC si es que tienes escasa cantidad de este tipo de recurso. Esta posibilidad solo es permitida a partir de Windows Vista. 

Conectar el dispositivo externo según sea el caso, Ranura SD, USB etc.
Entrar en Equipo y hacer clic derecho en el dispositivo extraíble que hayamos conectado, luego clic en formatear. Un formato Rápido en NTFS bastará para dejar limpio el disco extraíble. La idea es darle solo este uso de mejora en nuestro sistema. De ser necesario retirar el dispositivo y conectarlo de nuevo.

Sistema formateando un pendrive en NTFS
Proceso de formateo de Disco extraíble


Luego, otra vez debemos hacer clic derecho pero esta vez hacer clic izquierdo en propiedades y después en la pestaña ReadyBoost. Tildar en “Dedicar este dispositivo a ReadyBoost” y aceptar. También podemos “Usar este dispositivo” configurando la barra para usar solo una parte de la capacidad. Igualmente lo mejor es usarla completa, más aún si es un caso en el que se cuenta con un dispositivo de poca capacidad. 

Interfaz configurando un pendrive como memoria RAM
Opción ReadyBoost



Aspectos a tener en cuenta 

Esta función hace que el sistema operativo recurra a un “disco externo” o secundario cada vez que se “congestiona” por el uso de RAM. Al ser que los datos no están ubicados en un único disco, se mejora la velocidad de escritura/lectura cada vez que el SO lo necesita.
Esta posibilidad no remplaza un aumento real de memoria RAM pero mejora un porcentaje del rendimiento en PCs lentas con bajos recursos. 
Algunos tipos o marcas de memoria (ej. algunos pendrivers) no son compatibles con esta función. Por lo tanto al enchufarlos y tratar de configurarlos podemos ver la advertencia “Este dispositivo no es compatible con ReadyBoost”.
Una de las ventajas que tiene este truco es la posibilidad de hacerlo uno mismo, sin tener que abrir la computadora o llevarla a un técnico. De esta forma se mejora el rendimiento de forma fácil. Lo recomendable es tener el pendrive etc. siempre conectado a la PC y dejarlo exclusivamente para este uso. Igualmente si en algún momento lo necesitamos usar para otra cosa, podemos anular el uso de ReadyBoost y extraer el disco el ordenador. Si quitamos el dispositivo, la PC regresará a su estado original sin inconvenientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!