viernes, 9 de abril de 2021

Cámaras De Seguridad Inalámbricas para Casas de familia (Consejos y Opciones)

A la hora de decidir adquirir cámaras de seguridad lo primero a elegir es muy fácil, demos tener en cuenta si es para uso interior o exterior. Si va a ser para exterior hay que destacar que cada dispositivo, al igual que cualquier producto electrónico para exterior, tiene un nivel de protección que se lo conoce como grado de protección IP (Ingress Protection”).

Este IP se compone de 2 numeritos, el primero nos indica la protección del polvo y el segundo para líquidos.  

Básicamente tenemos que asegurarnos que la cámara sea capaz de tolerar una lluvia fuerte, para esto un IP 66 sería lo correcto. Además, no estaría mal instalar debajo de un alero o similar, de esta forma aumentaremos su vida útil.

Cámara de seguridad inalambrica y Hogareña para uso Exterior
Cámara de Seguiridad Exterior
 

Practicidad de las inalámbricas

El segundo punto es diferenciar si queremos que se conecta mediante cable o no. Si se conecta con cable, las imágenes se almacenarán generalmente en un dispositivo (por ej. en un DVR, es decir en un sistema grabador digital, que  generalmente que incorpora un disco rígido). El problema de las cableadas es que los recursos técnicos y el tiempo de instalación es mayor. 

Por todo esto, para un uso hogareño nos posicionamos en destacar como la mejor solución práctica a las cámaras IP (en este caso hablamos de Internet Protocol, o de Red) mediante la cual podemos usar nuestra instalación de Internet para monitorearla.

Con esto se logra revisar las imágenes con una app desde un celular, desde varios celulares, desde una PC etc. En estas camaritas “inalámbricas” la conexión es vía wifi y podemos almacenar las tomas en una tarjeta SD dentro de la misma.

Básicamente la cámara wifi se conecta al Modem / Router mediante una antena pequeña. Y mediante una app instalada en el celular, accediendo con usuario y contraseña, ingresamos al monitoreo.


Algunas marcas permiten grabar en la nube, esto es bueno ya que, en caso de daño o hurto del dispositivo, las imágenes quedaran almacenadas en servidores externos y no dependemos tanto del almacenamiento en nuestro hogar.

En caso de querer mirar por celular, lo recomendable sería que la cámara esté ubicada en un lugar cercano al modem / router wifi. Antes de comprar debemos ver que distancia tolera. Porque una de las desventajas, se podría decir que puede ser el hecho que existan interferencias o elementos que hagan de barrera a la señal. 

Todo esto relativo al tipo de navegación, calidad y velocidad que nos de el proveedor de internet que tengamos contratado en la casa.

Otro punto a tener en cuenta, las inalámbricas si bien no necesitan cableado para las trasmisiones de imágenes, si necesitan obviamente conectarse a la energía electica. Para esto debemos instalarla en un lugar de acceso fácil.

A la vez no estaría mal que se la conecte a un UPS o sistema de batería con el fin de mantener cierta autonomía en caso de corte eléctrico.

Consejos y opiniones

Revisar que tenga slot SD para insertar una memoria para grabar

Pensar en adquirir un UPS o sistema de batería o energía alternativa por si hay corete de suministro.

Revisar y preguntar por el alcance de imagen y calidad del infrarrojo. Es necesario que se pueda ver bien de noche y que sea capaz de distinguir un patente de auto etc.

Comparar los precios. Actualmente venden cámaras independientes de un sistema centralizado (ej. se pueden ver con PC o celular), pero si necesitamos comprar varias quizás lo más recomendable es comprar un kit y/o adquirir un sistema cableado.

Si se compra un kit hay tener en cuenta que muchas veces los mismo deben ser instalados con cable, es decir muchas veces no funcionan para ver desde el celular, solo se pueden ver desde la TV. Pero otras veces, ejemplo los de primera marca, pueden monitorearse a través de un celular si se conecta el DVR a internet.

Artículos Relacionados: 

Audio y Video y Conexión a Internet y redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!