jueves, 10 de diciembre de 2009

Cómo Cambiar la Contraseña de mí MSN?

Decidí hacer este post para advertir de que se deben cambiar las contraseñas cada tanto, a causa de muchos intentos de phishing que hay en la red. Además, es principalmente para los usuarios de MSN que todavía no descubrieron la forma de hacerlo.


Forma 1

Una forma sería ingresar por medio del mismo mensajero instantáneo. Para cambiar la contraseña del MSN de este modo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Una vez dentro del MSN hay que dirigirse a la bandeja del correo.

Windows Live Messenger


2. Hacer clic en Opciones y luego clic abajo en Más Opciones.

Bandeja de entrada de Hotmail


3. Ahora Clic en Windows Live

Opciones de Hotmail


4. Clic en Cuenta Contraseña

Opciones de Windows Live


5. Poner la contraseña actual, luego la contraseña nueva, y en el último espacio en blanco, volver a escribirla.

Cambiando la Contraseña de Windows Live y servicios asociados, como MSN y Hotmail


6. Por último, clic en guardar y listo!


Forma 2

El modo más rápido sería entrar directamente a https://account.live.com/ hacer clic en Contraseña Cambiar y llenar los pasos que se indican, que son similares a los anteriores.
En esta forma directa (y en todas) hay que observar bien la URL en la barra de dirección del navegador, ya que si la PC está infectada, con algún virus o similar, se podría estar dirigiendo a una página falsa con intención de phishing


Consejos:

También es recomendable cambiar la pregunta de seguridad. Para esto hay que hacer clic en Cuenta Contraseña y NIP (ver imagen del paso 5), luego en Pregunta Cambiar y por último completar los datos necesarios.

Importante:

Al cambiar la contraseña (Windows Live) estaremos cambiando la contraseña de todos los servicios asociados como por ejemplo, Hotmail, MSN etc..

Nunca Olvidarse de hacer clic en "Cerrar Sesión", más aún si estamos en una PC pública como por Ej. la de un Ciber. Además si se ingresa desde una PC ajena, NUNCA dejar con tilde las casillas de "Recordar mis datos en este equipo" y "Recordar mí contraseña".

Para crear una contraseña segura lo mejor es que ésta lleve letras minúsculas, mayúsculas y números (si es posible también símbolos, caracteres especiales)

Post Relacionados:
¿Cómo Protegerme de Estafas Electrónicas?
Seguridad en la Red

5 comentarios:

  1. Interesante post sobre el MSN, siempre nos ayudas a aprender nuevas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar Carla. Este post lo hice porque estas opciones aparecen algo escondidas y las contraseñas cada tanto hay que cambiarlas por seguridad.

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante cambiar la contraseña del msn cada tanto. Todas las contraseñas es bueno cambiarlas.

    ResponderEliminar
  4. ni sirve esta madreee ni ayuda en nadaaaa ami se me olvido y
    ya nunka pude abrir mi face ni me msm

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Si se te olvidaron las contraseñas deberías hacer clic en dichas opciones (restaurar contraseña, se me olvidó contraseña o similar). Este artículo es para cambiar la contraseña, la idea es que se lo utilice para cambiarla de vez en cuando o si sospechamos que alguien más la sabe. (mejor prevenir que curar ;) )

    ResponderEliminar

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!