viernes, 19 de abril de 2013

Probar la Velocidad de Conexión a Internet

A continuación, un forma fácil y gratuita para medir la velocidad de conexión a Internet.
Esto es muy útil cuando notamos que la misma funciona más lenta que lo habitual. Ya que puede ser debido a muchas causas. Principalmente el problema suele estar en la computadora, en el proveedor o en ambos.

Cable Ethernet para Medir la Velocidad de Conexión a Internet
La medición debe hacerse conectándose con cable
Si sabemos que la PC está en orden, bien configurada y con protección contra virus y spywares. Nos queda por saber como está funcionando el servicio.
Además de esta forma, podremos asegurarnos de que el proveedor de Internet nos esté brindando la prestación que hemos contratado.



Tenemos que saber que el análisis podrá variar de acuerdo al horario, al día, al tráfico y al lugar desde el cual hacemos el análisis.


Paso a paso para realizar la prueba

1 Conectarse a Internet mediante el cable Ethernet (PC - Modem). La prueba se debe hacer conectándose por cable, no por WiFi.

2 Una vez conectados a Internet, o antes, cerrar todos los programas y ventanas (Ej. Skype, Antivirus etc.).

3 Ingresar a speedtest.net (hay otros medidores pero en este caso vamos a intentar con éste)

4 Esperar que cargue toda la página. En el centro aparecerá un mapa y un botón que dice "Begin Test" o "Comenzar test o prueba" hacer clic y esperar que mida.  El reloj de medición comenzará a hacer la lectura de velocidades.

Los resultados son expresados generalmente en Mbps

Nos aparecerán dos resultados de velocidad: Download Speed (Descarga) y Upload Speed (subida). El detalle que más se suele resaltar en los contratos y publicidades es el de Download (por ejemplo 1, 2, 3 o 5 Megas).

Vale aclarar que si obtenemos como resultado un 80% o más de la velocidad que contratamos, se puede decir que está andando de forma óptima. En caso contrario habrá que probar en otros momentos (también con otros medidores) y además asegurarnos de que la PC esté funcionando bien. Una vez que confirmemos esto, y si la velocidad sigue muy baja, habrá que llamar al proveedor de Internet.

Cada empresa tiene su política (letra chica) de cuando lo considera que está bien y cuando no, es decir cual es el porcentaje de tolerancia. Esto es porque el tráfico y la velocidad en la red no suele ser constantes y hay muchos aspectos a tener en cuenta. Si debemos llamar, ellos nos harán una medición o nos pedirán que la realicemos. En base a los resultados suelen solucionar el inconveniente desde la central o envían un técnico al domicilio.

Artículos recomendados:

4 Pasos Fáciles para proteger la PC de Virus y spywares 
Antivirus Panda y el consumo de velocidad de Internet

Ver otros Artículos sobre Informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!