miércoles, 13 de abril de 2016

Qué es SC-DMS en Ubicación de Red?

Algunos usuarios experimentan la conexión a redes que quizás les parezcan desconocidas. En Windows esto se puede observar en Equipo, precisamente en la lista de “Ubicación de Red”. Un ejemplo es cuando aparece:


SC-DMS mostrado en Ubicación de Red
SC-DMS en la lista de Ubicación de Red del Equipo


Si hacemos clic derecho y luego en propiedades, veremos que puede contener dos enlaces uno a pv.com y otro a twonky.com. 

Este SC-DMS, que puede aparecer como Servidor multimedia, en la lista es simplemente la red en la cual estamos conectados. Esto se aprecia ocasionalmente por ejemplo en la conexión de algunos modems/routers, como el Sagemcom F@ST3486, pero también puede suceder en otros. 
Al conectarnos vía Wifi observaremos la aparición del logo de esa red. Si el modem está conectado a otra PC principal es posible que no aparezca de esta forma, sino que detectemos el nombre de red de ese ordenador y con el logo de Windows. 

Si tenemos dudas sobre la red a la cual estamos conectados, lo recomendable es desconectarse de la red que usemos (o de todas). Al hacerlo el icono debería desaparecer, luego hay que conectarnos a nuestra red de confianza (ejemplo a la red del Router que nos haya provisto la empresa prestadora de Internet) y verificar si vuelve a aparecer. Si la vemos de nuevo ya hemos comprobado que no se trata de una red desconocida o extraña, sino de la que solemos usar o alguna conocida. 

4 comentarios:

  1. hola que tal ami me sale esa red en mi tele entro ahi y no hay nada y no mme lleva a ningun lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de momento no vi este SC-DMS en televisores

      ¿Pudiste comprobar si se trata de tu modem? Una prueba que puedes hacer es apagar tu modem y reiniciar tu tv. Luego fíjate si aparece o no. Si no está quiere decir que se trata de tu propio modem o router wifi etc.. Luego al prenderlo debería volver aparecer. No es nada raro, simplemente es que algunos dispositivos detectan la red de esta forma.

      Si no llega aparecer es que quizás tu Smart TV (o TV común con dispositivo ej. Chromecast, ApleeTV, stick o TV Box con Android etc. ) está conectada mediante el wifi de otra red, por ejemplo de un vecino. Si hay buen trato pues pedirle que apague el modem unos minutos para hacer la prueba. Caso contrario sería más complicado, para probar habría que mover la tele a otro lugar, barrio, localidad, etc.

      En fin, igual no es un problema grave, simplemente que está bueno saber a que red uno está conectado.

      Eliminar
  2. >El problema es que me aparece todo el tiempo y no aparece TVersity y no puedo conectar mi pc. De repente comenzó ese problema. Hasta hace 10 días no tenía problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra PC o Celular se puede conectar a tu red? Es posible que sea un problema en tu PC.

      Algo que podés probar es pedir prestada una PC (ej una Notebook) e intentar que se conecte a tu red. Así se puede saber si es un problema de conexión en particular de tu PC o problema del prestador.
      Es posible que con un reinicio del modem o router se solucione.

      Otra cosa probable es que tengas un problema con TVersity, directamente un problema de ese software ¿Lo usás para compartir archivos? Quizás se lo necesite actualizar o reinstalar.

      Eliminar

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!