sábado, 27 de junio de 2015

Cuidado en Facebook, borra tus búsquedas

Uno de los puntos esenciales en Internet es conservar la privacidad. Las redes sociales se han encargado de destruir este aspecto. Por ejemplo incentivan implícitamente para que publiques tus fotos y hacer tu contenido público. El mismo Mark Zuckerberg ha planteado alguna vez que ahora las personas están más abiertas a mostrarse y que por eso no restringen su contenido en las opciones de privacidad (dudo que sea tan así). Para colmo, como si fuese poco, las condiciones de Facebook y sus políticas de privacidad son cambiadas continuamente. 
No soy para nada un usuario cotidiano de Facebook, pero la poca experiencia que tengo con esta red social me basta para darme cuenta que en si misma pretende utilizar a las personas como mercancía. Hay falta de respeto en cuanto al continuo cambio de diseño y muchas veces intenta marear al usuario. De la misma forma, la plataforma hace difícil la configuración (e incluso, varias veces pueden aparecen cambiadas las opciones que se configuraron con anterioridad). Hay juegos que intentan hacernos adictos, publicidades de índole engañosas, y si vamos a hablar de Spam, daría para largo.

Pero no todo es malo, las opciones para configurar correctamente están demasiadas ocultas, pequeñas y de forma engorrosa, pero al menos están (aunque en mi punto de vista faltarían más opciones todavía)

Una de las cuestiones que vamos a encarar en este post es algo que el usuario común generalmente no sabe: cada búsqueda que se haga en Facebook queda almacenada en un historial. Si alguna vez te has preguntado:

¿Cómo Borrar mi historial de búsquedas de Facebook?


Acá te dejo este pequeño tutorial con la respuesta: 

Arriba aparece el botón “Ver registro de actividad” Al hacer clic en ese enlace, saldrá tu actividad “Me gusta”, “Estado” etc. Antes (ahora no lo ví) aparecía un pequeño recuadrito para tildar que decía “Incluir la actividad Solo yo” y si se habilitaba la misma aparecía la búsquedas que se hicieron, sean personas, grupos etc. 

Ahora la actividad de búsqueda aparece en “MÁS” y luego clic en Buscar. 

historial busquedas facebook
Opción para ver historial de búsquedas


Ahora imaginemos que dejamos el Face abierto y que nos esté investigando algún allegado, familiar, compañero de trabajo etc. y no queramos que vean lo que buscamos, ¿Sería una perdida de privacidad no? ¿Qué tal si esas consultas te delatan? :) En fin, afortunadamente podemos borrar las búsquedas haciendo clic en dicha opción.

ver borrar busquedas facebook
Opción para Borrar Búsquedas


Deberías buscar lo que buscaste tiempo atrás, te podrías sorprender de ti mismo, así que para la próxima ten más cuidado :)

Artículos relacionados:

¿Cómo evitar que me espíen la PC por Internet?
Privacidad de Bloggers y Webmasters en Peligro (publicación de datos Whois)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!