martes, 11 de noviembre de 2008

RelevoWeb, Tratando de Pensar un Blog (Primer post)

Una red de pensamientos y utilidades, un blog multitemático, con núcleo en la relación entre la Sociedad e Internet.

Mi primer post como título lleva mí seudónimo en la red. Dicho nombre habla de cambio continuo en el vinculo entre la web y la sociedad. Este tipo de cambio constante es tambien, por el momento, la metodología de mi blog personal, que en si mismo llamo RelevoWeb.

El párrafo anterior, aunque parezca poco entendible, describe en si mismo lo que es RelevoWeb: Una red, una telaraña de pensamientos vinculados entre sí. Conjunto de pensamientos e informaciones de diversas temáticas que implícita o explícitamente están vinculadas y se van relevando.

La forma de pensar del ser humano está en continuo cambio desde su creación. Estos cambios a veces son negativos y otras veces positivos para si mismo. Este anuncio en la actualidad es humillado, y las mismas personas se juzgan entre sí perjudicando a sus pares por las formas de pensar.
Es común ver y escuchar, en los medios de comunicación, críticas de una persona hacia otra porque se contradijo en algo. Por ejemplo, “Raúl critica a Pedro porque este último dijo hace un año por televisión que apoya incondicionalmente una determinada causa, y se ríe porque hoy Pedro salió por radio diciendo que pelear por esa causa es para estúpidos” (Es decir, Raúl no permite la evolución personal y la señala como contradicción). Este tipo de acciones son características en las personas necias. Creo que necia es la persona que se equivoca y no aprende de su error, o que no comprende que “Pedro” hoy puede cambiar, mejorar o dejar de actuar de la forma correcta, es decir de equivocarse.

Hoy puedo pensar de una forma y mañana darme cuenta que estaba equivocado, porque soy humano. Pero obviamente no por esto tengo que dejar de procurar hacer el bien, sino estaría luchando incluso con mí propia existencia.

Esta forma de pensar es con la cual impulso esta bitácora, blog que de por cierto no sé cual será su fin y si lo tendrá.
Por el momento, considero que será multitemático como la propia vida, la cual tiene muchas áreas pero en la cual hay una que las cubre todas. Área que está en el lector la elección de conocerla.