viernes, 12 de diciembre de 2008

La Relatividad de ser Troll

Generalmente la Blogósfera define la palabra Troll como comentarios, en blogs, foros y demás, que tienen como objetivo buscar contiendas. Pero este término se lo asocia principalmente a la persona que deja dichas acotaciones.


Troll intentando su cometido. Pirómanos de la era digital


Estas personas generalmente actúan de forma anónima. Particularmente para mí son algo cómicos (aunque a veces algo pesados). Cuando leo un comentario “Troll” no paro de reírme, ya que esto provoca una notable gran alteración nerviosa en la mayoría de los bloggers (otra tribu digital que también tiene sus cualidades), les realza su histeria, ego y soberbia. Creo que a veces, justamente es esa la finalidad del “troll”, sacar a la luz lo peor de los pseudos escritores digitales.
Los bloggers generalmente también llaman “troll” a las personas que no tienen la misma óptica que ellos. Sucede algo así, como en la sociedad muchas veces, llaman fascistas (o fachos) a las personas que simplemente sugieren más policías en la calle, para combatir la inseguridad. Si algo no les gusta, intentan descalificarlos llamándolos de esa forma.

Entonces aquí lo relativo del tema. Creo que se puede denominar troll, a la persona que utiliza insultos en sus opiniones y sin aportar algo. Pero no a las que piensan de distintas formas y que talvez utilizan palabras algo fuertes para expresarse. Ya que sino el mismo moderador de la página podría incurrir en practicas antidemocráticas, como por ejemplo, moderaciones con fáciles censuras. El blogger no puede ser la “estrella” de este circo, sino que debería buscar el consenso de las distintas posturas.
Por otro lado, creo que los trolls genuinos son generalmente personas que fueron golpeadas de alguna forma por la sociedad y que además son de fácil ira. Con sus agresivos comentarios lo que hacen es descargar distintas presiones. Por esto es necesario que la blogosfera amortigüe los distintos golpes.

Ver otros análisis sobre Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!