sábado, 19 de diciembre de 2015

No aparece lo que Publico en mi Página de Facebook

Acá comparto una solución fácil para cuando al actualizar o Publicar en una fanpage de Facebook, lo compartido aparenta publicarse bien pero luego dicha publicación desaparece.
Esto específicamente está orientado a cuando se comparte un enlace de un blog propio (pero puede que nos sirva para otro tipo de publicaciones que no aparecen). Por ejemplo tenemos una web que tiene su fanpage, compartimos un nuevo post en ella y el mismo no aparece visible en el muro. De todas formas, es posible que estas indicaciones nos sirvan para un muro personal u otras publicaciones de enlaces.
Esto sucede porque Facebook puede tomar el enlace o contenido como spam, y la realidad es que lo publica pero no se encuentra visible en la página, sino que se encuentra oculto. 

Veamos las indicaciones para poder solucionar el inconveniente:

1º debemos publicar el mensaje con su enlace (si es que lo tiene) como lo hacemos habitualmente. Ahí podemos ver la actualización, sin embargo si refrescamos la página (F5) o se entra dentro de un rato, la misma ya no se ve. 

2º Sin embargo, si le damos clic en inicio veremos esta última publicación: 

opción inicio
Opción Inicio para ver las publicaciones por fecha


3º Para que también se vea en la fanpage hay que usar Facebook como el nombre de la página (ej. Mi Fan Page), luego hacer clic en Configuración

Configuración de fanpage de Facebook
Selección de configuración


4º Ahora en la parte izquierda hay que hacer clic en Registro de actividad

Opción registro de actividad
Registro de Actividad de la Página


5º Ahí mismo, en la lista de Filtros, o en el enlace que dice Spam (dependiendo del inconveniente que tengamos) hay que hacer clic en el lápiz o icono que nos aparezca. Luego hay que seleccionar “Permitida en la página” o la indicación que nos ponga para que no quede oculta (digamos que si está en spam hay que aprobarla para que se permita en el muro) 

Publicación permitida en la página
Selección de Filtro Spam y ocultamiento de la publicación


Esta es la idea de lo que hay que hacer (porque cada tanto Facebook modifica las opciones). Con estos pasos ya podemos tener visible la publicación que hayamos realizado. 

Relacionados:

Si quieres pudes leer sobre algunas utilidades para webmasters o Bloggers 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!