lunes, 21 de octubre de 2013

Error etiqueta 55 Audio en el Reproductor de Windows Media (solución)

A la hora de intentar reproducir un video, o un archivo de audio en el reproductor de Windows Media, pueden aparecer distintos problemas. Los problemas o errores pueden ser causados por algún programa que instalamos recientemente, alguna configuración errada etc. 

Uno de estos problemas es la aparición de un cartel con el Error de etiqueta 55 audio al abrir el archivo (Ej. música en .mp3). Esta etiqueta formato 55 se utiliza para que el reproductor elija que decoder utilizar. 

La leyenda que aparece cuando se trata de este error es la siguiente: 

"Se requiere el códec de audio identificado por la etiqueta de formato 55 para reproducir este archivo. Para determinar si puede descargar el códec desde Internet, haga clic en Ayuda …”

Hay que tener en cuenta de analizar si antes podíamos abrir estos tipos de archivos sin dificultad, de esta forma descartaríamos la falta del códec apropiado para reproducir el tipo de archivo en cuestión.

 La solución para este error de etiqueta 55 audio es seguir estos pasos (ejemplo en Windows XP): 

1. Como hay que cambiar la extensión de un archivo debemos configurar para poder cambiarla. Para esto nos tenemos que dirigir a cualquier carpeta de nuestra PC, luego:

  • Clic en Herramientas 
  • Clic en opciones de carpeta
  • Ir a la solapa “Ver” 
  • Quitar la tilde de “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos” y aceptar. 

2. Dirigirnos a la carpeta C:\Windows\System32 (de ser necesario hacer clic en “Mostrar el contenido de esta carpeta”)

3. Cambiar el nombre del archivo l3codeca.acm por l3codeca.bak (es decir solo su extensión de .acm a .bak). Para cambiar el nombre hacer clic derecho en el archivo y luego clic en “cambiar nombre” (para encontrar el archivo fijarse que la carpeta esté ordenada alfabéticamente y observar que empieza por “l“ L minúscula)

4. Por último, clic en Inicio, seleccionar Ejecutar, escribir “regsvr32.exe l3codeca.bak” (sin las comillas) y aceptar. 

Listo, probar el reproductor (el error de etiqueta 55 audio ya no tiene que aparecer), en caso de no funcionar reiniciar el sistema y/o repetir los pasos por si hubo alguna equivocación. 
Luego, si lo preferimos, ya podemos dejar el paso 1 como estaba, es decir tildar para que no se muestren las extensiones de los archivos.

Artículos relacionados:

Informática
No se ven los nombres de las carpetas en Windows

10 comentarios:

  1. Lo realicè y funciono al tiro. Wena.

    ResponderEliminar
  2. Hola que bueno que pudiste solocionar este error 55 (etiqueta) audio en windows media player. Y lo mejor que ya mejoró rápidamente.

    ResponderEliminar
  3. donde busco la carpeta C:\Windows\System32

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más fácil sería:

      Doble clic en Equipo (el icono que generalmente está en el Escritorio de Windows), luego doble clic en "Disco local C" y luego en la carpeta Windows.

      Hay que tener en cuenta que, según el Windows que uses y/o su configuración, quizás en algún momento debas hacer clic en "Mostrar el contenido de esta carpeta"

      Eliminar
  4. ya hice todo y me aparece que :

    se descargo el l3codeca.bak , pero no se esncontro el punto de entrada DllRegisterServer

    l3codeca.bak NO Parece ser un archivo .DLL o .OCX.

    Que debo hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura

      Reiniciaste el sistema? Probaste de nuevo? (fijate bien que no le hayas cambiado la extensión a otro archivo de nombre parecido)

      Si todo sigue igual, en primer lugar te recomiendo dejar todo como estaba en el estado inicial (la misma extensión para el archivo etc.)

      (Por otro lado, siempre tenés que tener presente que este error puede ser debido a otro problema, y quizás necesites reinstalar los codecs o mantener actualizado el sistema operativo)

      Luego te dejo otras cosas para que intentes:

      Ir a inicio, hacer clic en ejecutar y pegar esto "regsvr32.exe l3codeca.acm" (sin las comillas) luego aceptar y aceptar.

      Si no funciona, se puede repetir las indicaciones de este post que hiciste anteriormente. Y en caso de que tampoco siga funcionando, habría que hacer clic en “Ayuda” etc. (de alguna de las ventanas que aparezcan) y descargar (actualizar) el códec para que se pueda reproducir archivos de música en mp3 etc.

      Eliminar
  5. Gracias, funciono perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que este error se te haya solucionado.

      Eliminar
  6. EXCELENTE. PUDE RESOLVER EL PROBLEMA. MIL ÉXITOS PARA USTED

    ResponderEliminar

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!