sábado, 4 de febrero de 2012

Mi altercado con Samsung por un TV-Monitor TA550

Luego del problema con un monitor TA550, y de llevarlo a la garantía, exactamente una semana después ya estaba listo. Según el servicio técnico un cambio de pantalla solucionó la mancha que tenía.
Lo único que al conectarla en mi casa observé un muy pequeño punto blanco en ella, esto solo se ve cuando el fondo es negro o bastante oscuro. Y lo que me imaginé es, un píxel quemado o atascado.

Con respecto al sintonizador digital, me informaron luego de que este aparato no lo tiene. En Samsung y el comercio donde lo adquirí también me dijeron lo mismo. ¿Qué sucedió? Antes, en el sitio de ambos, decía (luego lo borraron) que contaba con dicho sintonizador digital. Conclusión: Publicidad engañosa.  
 
 

Relevo al teléfono:

- Hola, resulta que compré un monitor ta550 donde en el sitio de Samsung de Argentina antes decía que tenía sintonizador digital y no lo tiene ¿Cómo es el tema?- comencé a preguntar.
-Espere un momentito – contestó la Chica de Samsung.

La musiquita de espera me sonaba a gases intestinales arriba de mi cabeza a punto de desecharme encima un pedazo de... respuesta.

-Mi supervisor me pregunta si usted tiene un print (foto de pantalla) para comprobar lo que decía el sitio – preguntó Chica Samsung.
-No, y como voy hacer un print ahora si en el sitio ya se corrigió la información. Solo veo que en los sitios de Samsung de otros países (no de Argentina) dice que el producto cuenta con el sintonizador – Le traté de explicar.
– Lo que sucede es que en otros países el producto puede tener variaciones- Se cubrió Chica Samsung
-Bueno, voy a ver que hago- culminé tratando de relajarme.

Sigo investigando en Internet y me encuentro con varios casos como el mismo. Cadenas de electrodomésticos en Argentina que publicitan que tiene sintonizador digital, que en el sitio oficial de Samsung Argentina decía que tenía etc. Siento olor a que se equivocaron mal, ya que parece que publicaron lo que se fabricaba en otros países.

Después me llamaron de Samsung de nuevo, para corroborar la reparación:

- El personal de servicio técnico fue muy atento y eficaz. Solo que la pantalla que ustedes le proveyeron tiene un píxel muerto. – Les dijé.

Como ya me di cuenta con que clase de mugre trataba y sabía como eran sus sucias políticas, agregué:


- Supongo que la garantía no cubre un píxel quemado no? .
– No, solo cubre a partir de los 3 pixeles- Informó Chica Samsung.
- Bueno, si en el resto de los 10 meses que me quedan de garantía veo otros 2 pixeles más, luego llamo- Le repliqué esperanzado en no tener que volver a llamarlos nunca más.

Luego mi meditación:

Sigo reclamando por otros medios? Mejor no reclamo (aunque ganas no me faltan), con el tiempo y gasto que me produce la burocracia administrativa de reclamar, me compro un sintonizador TDT externo. El monitor lo quería mas que nada para la PC, prácticamente ni miro TV. Solo deseaba ver de paso algo de fútbol, un documental o alguna que otra nota periodística con un poco de mejor calidad.

Luego, no me explicaba como pueden fabricar o ensamblar en Argentina una TV sin sintonizador digital, cuando prácticamente lo analógico se apagará. En fin, los temas técnicos talvez algún día los alargue en otro post. Mientras tanto me conformaré con que a alguien le sirva mi experiencia y sepa como les puede tocar el TV-monitor TA550.

Edición (agregado) Junio del 2012: Luego de algunos meses de la reparación (cambio) de la mancha en la pantalla, la misma efectivamente volvió a aparecer. Hasta el momento es de menor tamaño que la anterior.


Artículos relacionados:

Tipos de Vendedores (1º Parte)
Tipos de Vendedores (2º parte)
Mancha en TV/Monitor Samsung TA550
Artículos sobre Informática y Afines

54 comentarios:

  1. hola, buenas estaba buscando problemas con este tipo de monitor tv y encontre tu blog, y en youtube algunos otros problemas de manchas, bueno lo hice despues de haber comprado el t24a550 q por suerte no a tenido problema por ahora, ojala q no lo tenga y dure, con respecto al sintonizador digital en el caso del q tengo si trae sint digital solo hay q conectar la antena, raro q el tuyo no lo tenga. Me he quedado con la duda del samsung t19a350 de 18,5 q no hay informacion precisa de si trae o no TDT algunos dicen q no y sin embargo en sus imagenes y caracteristicas en algunos sitios aparece q si. saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Al menos en Argentina parece ser que hay una tanda que trajo TDT y otra no. En el sitio oficial ahora no dice de forma explicita que lo tiene.

    Hace un mes llamé al servicio técnico y ellos me dijeron que este monitor nunca trajo el sintonizador TDT. Además aclaran que hay imágenes que pueden ser de otro país.

    Estas experiencias y lecturas me hacen pensar que hay una tanda importada “bajo cuerda”, que sacaron a la calle productos con fallos (de “segunda”) para sacarse el stock maltrecho, o que hicieron una “prueba piloto” de mercado usando a los clientes como carnada para venderles un producto de tercera.

    Sea cual sea la causa de estos inconvenientes, la actitud de Samsung en Argentina le deja una imagen muy burda.

    ResponderEliminar
  3. Pucha, estoy a punto de comprarme este tv. Me gusta mucho por sus características. Espero que esto se haya solucionado ya que estamos casi a fin de abril. Veremos, por ahi sacaron una nueva partida con la solución. Alguno tiene idea?

    ResponderEliminar
  4. Hola Nico.

    Mirá el tema del sintonizador lo podés solucionar sencillamente. Si querés comprarlo, cuando vayas a verlo asegurate que tenga 2 entradas para antena, una sería para tv analógica y la otra para TDT.

    El tema que el deco incorporado que tiene (si tenés la gracia de que te lo vendan con el, no como a mí y muchos otros caso) carece de ciertas funcionalidades que otros decos TDT externos tienen. Por ejemplo no tiene para grabar tus programas favoritos, al estar integrado no lo podés trasportar a otra TV, conexión a internet via lan, Browser para navegar por Internet etc. Si Samsumg pondría bien las características del ta 550 se podría comparar bien, pero como dentro de ellas no pusieron que esta tiene TDT (en realidad la borraron) porque tienen mal una tanda, se ve que andan con el cul* sucio, por eso no suministran información.

    El tema además pasa con la mancha que tienen/tuvieron algunos, como en mi caso.

    Si a algunos les sirve de algo: me cambiaron la pantalla manchada y me pusieron una nueva. Hasta la fecha van aprox 4 meses y ahora, lamentablemente, la estoy empezando a volver a ver :(
    Esperaré a ver hasta donde avanza la dicha mancha oscura.

    ResponderEliminar
  5. Ayer 28/04/12 lo vi en Garbarino y le preguntè al vendedor si tenìa sintonizador digital y me dijo que no.

    YO -puedo verlo por detràs- y tenìa 2 entradas coaxil (air sint y otra cable)

    VENDEDOR- Mirà, si trae.-

    YO -serà ISDB-T ?

    VENDEDOR -Siiiii-

    YO- no serà ATV ¿no?

    VENDEDOR - No si los ensamblan en Tierra del F.

    ResponderEliminar
  6. Sí, seguramente ese que viste trae TDT . Los vendedores no tienen mucha idea del tema, solo quieren vender y dicen los que le dicta la marca o sus jefes.

    El tema en este caso no es tanto el sinto digital, ya que en el peor de los casos se puede comprar un deco TDT externo con mejores funciones y de más calidad. Acá el tema es ¿Don Vendedor viene con Mancha o sin ella? ¿Si no viene con mancha, aparece automáticamente?

    Pinocho te responderá que tenés un año de garantía y que es una prestigiosa marca.

    Queda en uno analizar si luego del año de garantía la mancha podría volver a aparecer o no. ¿Quién sabe? En un año me daré cuenta, aunque en 4 meses creo que ya estoy por adelantarme la respuesta.

    ResponderEliminar
  7. 27TA550 LED Yo tengo el problema de que en la parte de los videos o juegos el blanco es muy brillante, pero en partes oscuras es completamente negro, o sea a lo que me refiero es que por ejemplo cuando juego al Counter Strike resulta q en las partes oscuras se ve completamente negro no se ve nada, y en el monitor anterior que tenia un Samsung LCD si se podia distinguir, en peliculas hay escenas a oscuras y es todo una mancha negra eso a mi no me sirve, ire mas tarde a q me lo cambien quizas sea un error lo cambiare, sino pedire q me cambien de modelo sera un LG =/

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Creo que en tu caso, afortunadamente, no se trata de un problema de fábrica. Seguramente debes regular el control de brillo y contraste a tu gusto. Tal vez, bajar un poquito el brillo alcanzará. Si se trata de eso, no lo solucionarás cambiándolo, ya que es un tema de configuración o preferencia del usuario.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi TA550 SI viene con sintonizador digital y anda de 10 - muy bueno para ver peliculas desde un memory stick

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que te haya tocado uno con sintonizador digital. La opción USB para reproducir películas está bastante bien.

    Solo espero que más adelante no te aparezca el problema de la mancha.

    ResponderEliminar
  11. Leandro Valdez12 jul 2012, 23:13:00

    A mi me paso exactamente el mismo problema que comentas!, compro el t24a550, a los 15 dias me aparece la mancha circular en la parte superior derecha.
    Lo mando a la garantia como en marzo, como 20 dias despues me lo dan, me dicen que le cambiaron el panel, pasan 3/4 meses, julio, y aparecio nuevamente la maldita mancha, que tambien la vi en youtube, incluso en un video en portugues decian que es un problema de un chip que calienta demasiado y le trasmite el calor al panel generando la mancha.
    Ahora la verdad no tengo ganas de ir a perder 20 dias nuevamente sin monitor.
    La verdad es descepcionante como una empresa con un fuerte crecimiento en Argentina, no tenga un minimo de pruebas basicas.
    Gracias por compartir tu caso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Leandro, exactamente!

    Me atrevo a decir que seguramente todos los monitores de este modelo tienen la mancha. Solo que como solamente se ve en fondo blanco o muy claro, la mayoría de las personas no se percataron de la misma.

    El problema este surge de que la Fuente de energía es lo que está muy cerca de la pantalla, solo lo divide un paupérrimo pedacito de plástico.

    Si bien este monitor no se fábrica en Argentina, sino que solo se lo ensambla, calculo que debe tener algún tipo de control de calidad. Acá los de Samsung se hicieron los sotas o se le escapó la tortuga mal. Pero lo cierto es que ahora, en el momento de la garantía, en cuanto a encontrar una solución definitiva, se están comportando como el avestruz.

    Cualquier novedad es bien recibida!

    ResponderEliminar
  13. Soy de Tucumán Argentina, también tengo el monitor/tv y acabo de limpiarlo cuidadosamente pensando que tenia manchas en la parte superior derecha (color humo), luego busco por internet y tristemente encuentro estos comentarios. Todavía no conecte el monitor al cable y solo espero que tenga para sintonizar. No quiere llevarlo al servicio si no se encontro una solución... Espero que la mancha no empeore nada mas.

    ResponderEliminar
  14. Cuando lo conectes al cable seguramente la mancha no se “apreciará” tanto, ya que en modo TV es algo difícil de que se vea. Lo que te puedo garantizar es que cada vez que veas una película, y en la misma haya fondo clarito o blanco, la mancha va a estar ahí. Así que creo que lo mejor es llevarlo a la garantía (es tu derecho, te lo tienen que solucionar definitivamente) o, disculpa la ironía, no veas películas como El día después de Mañana o la Era del Hielo, porque te vas hacer malasangre.

    Todos traen el sintonizador (al menos el común) así que cable le vas a poder agregar. Lo que no te aseguro es que si te tocó con sintonizador del tipo TDT, para agarrar TV Digital abierta con canales HD, sin tener que pagar cable.

    ResponderEliminar
  15. Sin duda q Samsung está sucio con este producto porque bajé el manual de internet y no tiene las especificaciones técnicas de las señales de tv y sus correspondientes normas (pal-n si es analógica o isdb-t si es digital) no hay forma de obtener información al respecto y los vendedores no tienen ni la menor idea de lo que dicen (lo digo con conocimiento de causa ya q soy ingeniero electrónico) agradezco todos los comentarios q he leído y ni pienso comprar este producto.Saludos

    ResponderEliminar
  16. Es una pena lo que hacen, si se harían cargo lo podrían solucionar fácilmente.
    Lamentablemente están teniendo una actitud falaz, porque no solucionan el tema de la mancha, venden el producto igual y además ya es notable que el mismo tiene tanto sintonizador analógico como digital (TDT). Solo que tratan de no explicitar que tiene este último porque les “salió” una pequeña tanda sin el mismo, vergonzoso.

    ResponderEliminar
  17. Me acaba de pasar lo de la mancah gris... Obviamente buscando, me doy cuenta que le paso a mas de uno...
    Y con tu post no me queda mas que resignarme?
    Es una sensación horrible, haber gastado tanta plata para tener algo defectuoso, y qu epor mas que me reconozcan la garantia, en algun momento e me va a terminar, pero el problema de la mancah no ...

    ResponderEliminar
  18. El tema acá es que por un lado es un pifie de ingeniería y por otro lado pereza o actitud fraudulenta de Samsung en solucionar el inconveniente técnico.

    resignarse? eso nunca. Podés accionar judicialmente, hacer uso de la garantía, combinar esto con alguna solución para la mancha en ta550 etc..

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tu comentario Relevo!
    Igualmente, segùn entendi en el articulo, por mas que haga uso de la garantìa va a vovler a pasar :S

    A que solucion te referis? Los videos no puedo reproducirlos.

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Primero deberías exigirle a la empresa que te solucionen el problema. También le deberías preguntar si la solución es definitiva, talvez se despertaron y ahora, además de cambiarte la pantalla, mejoran el aislamiento térmico. Contales que no es tu único caso, que no se vengan a hacer los desentendidos a esta altura del partido, también deciles que a la gente que se le cambió el panel la mancha le volvió a aparecer.

    Después fijate en los comentarios del post anterior, comenté algunas técnicas (incluso hay un par de enlaces con fotos, que son similares a los videos).

    En fin, si los de Samsung se siguen haciendo los giles y no querés llevar esto a "otra instancia", una posibilidad es pedir el cambio de pantalla y pagarles al servicio técnico para que te ponga mejor aislamiento (recomiendo también leer los comentarios de los post, talvez te den alguna idea)

    Pero también en bueno que sepas que según donde lo compraste, tenés 15 días para devolverlo (en los comentarios hay un par de experiencias de este tipo)

    Aparte por experiencia propia, luego de que me cambiaron el panel, la mancha volvió a aparecer pero es mucho menos notoria que la original (al menos hasta el momento). Esto es mejor que dejarlo así como viene.

    ResponderEliminar
  21. Les paso a comentar que este monitor también puede tener un problema en relación a la conexión HDMI. Esto generalmente es debido a la configuración, así que es solucionable.

    Para Yamil y para aquellos que necesiten ayuda en esto, acá dejo el enlace en el que contesté sobre el tema:

    Problemas con HDMI en Monitor Samsung (configuración)

    Espero que sirva de algo, cualquier cosa pueden comentar en ese mismo post.

    ResponderEliminar
  22. Hola, que tal, te comento que yo compré este monitor hace 6 meses y también tengo el mismo problema, como muchos (aparte de 2 putos píxeles muertos), una vergüenza lo de samsung... intenté llamar por la garantía, pero me cansaron dando vueltas.

    Mi pregunta es: ¿llegaste a solucionar la mancha oscura del todo?

    ResponderEliminar
  23. Hola Elías

    Cuando me cambiaron de panel la mancha no se veía para nada. El tema es que a los meses empezó a aparecer, incluso ahora está pero es mucho menos notoria que la mancha que vino de fábrica. Es decir, que al día de la fecha, todavía no pude solucionar el tema del todo.

    Por el momento, todavía tengo el monitor en garantía, cuando esté más cerca del vencimiento de la misma voy analizar más a fondo como procederé.

    A vos que vuelta te dieron en la garantía? A mí al menos, en su momento, me cambiaron de panel.

    Acá la solución sería que Samsung por medio sus agentes oficiales de reparación , provean no solo el cambio de panel sino también un doble aislamiento térmico etc.. Acá te dejo el post sobre la solución de la mancha en el monitor Samsung T24A550, es algo que ellos deberían hacer, ya que los clientes no podemos abrir el monitor y mucho menos si lo tenemos en garantía. Fijate y lee también los comentarios de ese post, seguro que te dan alguna idea.

    ResponderEliminar
  24. Hola que tal,les comento que me compre este monitor hace 3 meses,y tengo el mismo problema de la mancha oscura.Lo lleve a la garantia y le cambiaron el panel,a los 20 dias la mancha empezo a aparecer denuevo.Hoy lo he vuelto a llevar y trate de que el emepleado el cual me atendio,entediera que era una falla de fabrica,y que no es un problema del panel,sino de aislacion,en una semana tengo q volver a llamar aver que noticias hay.

    ResponderEliminar
  25. Hola Santiago, muchas gracias por contar tu experiencia.

    Te agradecería mucho que cuando llames de nuevo nos comentes que te respondieron.

    Te aviso, por si no sabés, que por las políticas de Samsung, los técnicos deben acatar sus ordenes y limitarse a hacer lo que la empresa les dice. Lo mejor sería que además de cambio de panel pongan mejor aislamiento, lamentablemente dudo que quieran mejorar este horror de fábrica.

    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  26. Hola foristas. Les cuento que soy de Montevideo Uruguay, y estaba a punto de comprar este modelo, ya que tiene tdt incorporado, y otras prestaciones,tamaño, precio, etc. Por lo que comentan estoy convencido de que por acá tendré el mismo problema,(mancha, y si tiene incorporado tdt)así que por lo tanto, voy a quedarme a la espera si por alli solucionan el problema de una buena vez.... Cosa que veo dificil. O de lo contrario, buscaré otra opción, ya sea otra marca, o definitivamente pasarme al 32".
    Saludos, y sería de mucho interés que publiquen avances de este tema.
    Daniel

    ResponderEliminar
  27. Hola Daniel

    Me parece muy bien que esperes por si acaso. No sé de donde llegan los monitores que venden en Uruguay, pero si los ensamblan en Argentina es posible que venga con mancha.

    ResponderEliminar
  28. Hola. Solo paso a agradecer a todos los foristas por la informacion. Estaba a punto de comprar este monitor, y me tope con este blog. Espero todos puedan solucionar el problema de la mancha, que Samsung Argentina, se ponga las pilas.

    ResponderEliminar
  29. hola yo tengo un sansung 24TA550 y no tengo ninguno de los problemas mensionados, pixeles muertos, manchas o que se vea oscuro, nada de eso aun no me fije lo del tdt pues en uruguay recien en el 2014 viene la tv digital y este monitor lo compre ase 2 años ya.

    ResponderEliminar
  30. Hola
    A la vista de los antecedentes de este monitor, lo tuyo fue buena suerte. Solo recuerda que esta mancha se ve más precisamente en fondo blanco.

    ResponderEliminar
  31. qué se puede hacer si aparece la mancha y el monitor no está más en garantía???

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Te aviso que, al menos en mi caso, sigo teniendo la mancha pero sigue del mismo tamaño que luego del cambio, no creció ni empeoró. Por eso todavía no tomé ninguna medida en cuanto a llevarlo a algún técnico o ponerme a desarmar el monitor.

    Lo que podés hacer es leerte todo este post y sus comentarios, pero principalmente leé el post Mancha en TV Samsung con sus opiniones. En esos comentarios surgen ideas que se pueden hacer para evitar que la mancha aumente, por ejemplo en el comentario Solución a Mancha en TV Samsung con cinta térmica de mylar todo esto tal vez te de una idea.

    Lo que si es que la mancha, al menos de que cambies el panel y tomes otras medidas, no va a desaparecer. Cuanto mucho la podés disimular un poquito equilibrando y configurando, por ejemplo bajando el brillo, cambiando la "tonalidad" de blanco etc.

    Repito, leé el otro post que eso te va a dar algunas ideas.

    ResponderEliminar
  33. Dejo aviso que estos problemas también pueden surgir en el monitor modelo LT24B530 que es una versión similar a la comentada.

    ResponderEliminar
  34. Hago mi introducción al "club de la mancha", pero con una variante... El touch panel frontal de mi T24A550 nunca funcionó. Nunca lo llevé a revisar, pero sí hablé con el soporte oficial por chat y me preguntaron si bloqueé dicha opción a través del menú. Honestamente, después de dos años de uso jamás noté la existencia de una opción que permita hacer éso. Cuando le comenté lo mismo al asistente, me dijo que existía la posibilidad que no funcione realmente. Será que si lo desarmo me puedo encontrar con que esté desconectado?

    ResponderEliminar
  35. Recién intenté desarmarlo, saqué todos los tornillos, pero no pude sacar la tapa plástica por completo. Sólo la parte de arriba salió bien fácil, aunque la parte de abajo estaba bastante difícil y me dio miedo de romperlo. Qué precauciones debo tomar para evitar recibir una descarga a la hora de abrirlo? Por suerte tengo un negocio relativamente cerca donde venden un control remoto compatible, no quiero mandarme una macana. Igual quiero destacar que noté un tornillo flojo en la parte del panel touch frontal. Creo que pudo haber sido un error humano. Gracias por la data!

    ResponderEliminar
  36. Para no recibir una descarga, obviamente luego de desenchufado, lo mejor es usar algún guante de goma, látex o similar. Es raro que dé una descarga, más que nada porque este tipo de TV es de bajo consumo, tal vez algún condensador otorgue algún cosquilleo que asuste, no creo que más de eso.

    Acá más temor tiene que tener la misma TV, es mejor no tocar las placas para evitar quemarlas o dañarlas con la energía o electricidad estática de uno mismo. Lo mejor sería tocar algo metálico (digamos mandar nuestra energía estática a tierra) y luego recién manipular el artefacto. De ser posible usar guante de látex, que son ideales para ensamblar electrónicos evitando estática y no dejando suciedad en el interior.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por la ayuda! Al final, me compré un control remoto compatible para evitar tener que meter mano. Ahora la pregunta que me surge es, cómo hago para saber si tiene sintonizador de tv digital incorporado?

    ResponderEliminar
  38. Hola

    Si no me equivoco la versión que tiene sintonizador TDT tiene 2 entradas de antena, una para la analógica y otra para la digital, esto te das cuenta visiblemente si mirás detrás de la TV.

    La otra opción para ver si tiene TV digital es que conectes una antena (preferentemente las de techo, si vivís en la ciudad cualquiera te funciona) y luego andate a la función MENU (no se como será con tu nuevo control) y luego seleccioná la opción "Antena", por último "programación automática”. De esta forma la tv hace un "barrido" para saber cuantos canales digitales encuentra.

    ResponderEliminar
  39. Y ahora que hago yo estaba por comprarme este modelo T27A550 pero sabiendo todo esto ya estoy dudando?

    ResponderEliminar
  40. Hola

    Hasta donde sé el T27A550 no trae (o al menos no conozco un caso) que tenga este problema. Al ser de 27 pulgadas, es decir más grande que el modelo con mancha, es posible que la fuente tenga más espacio y no esté tan pegada a la pantalla, por lo tanto no aparece esta nube oscura.

    Yo el de 24 pulgadas lo tengo hace 3 años, la mancha original quedo quieta en tamaño y se puso levemente más oscura. Lo que si es que apareció otra mancha, mucho más tenue que la primera, más abajo y al centro (digamos abajo de la fuente). Las manchas se ubican donde hay calor, eso es claro.

    Que lo comprés o no es una decisión tuya. Al menos pudiste leer estas opiniones o review (fijate que acá es este blog hay otro post sobre el tema)

    Además, hay un comentario, acá en este post, que usuario notó un cierto desequilibrio en colores (blancos y negros) o brillo del T27A550, lo notó jugando a un videojuego. Tal vez sea solo de configuración personal o hay un retoque de brillo, contraste y colores de fabricación para ocultar la mancha. No lo puedo confirmar.

    Es una pena lo de Samsung con este producto, con algunas pocas mejoras y cambios podría ser un buen producto con buena relación calidad/precio. Como lo vengo sosteniendo hace 3 años, esto es un amargo y doloroso error de ingeniería.

    ResponderEliminar
  41. Se me pasó decir que el T27A550 (a veces mencionado como LT 27 A550 o LT27A550), como decía en el post anterior, al ser más grande, si bien la fuente tiene más espacio, es posible que esta también sea más grande. Más grande significa más calor si es que no está bien disipado, por lo tanto puede existir mancha (de momento, como dije, no conozco un caso o al menos no recuerdo)

    ResponderEliminar
  42. Gracias amigo por tu respuesta pues la verdad a mi más me interesaba el Led 27" IPS LG 27mp65hq (tiene bordes más delgados tipo cinema), pero por desgracia nadie lo tiene en mi país y es por eso que ya me estaba conformando con el Samsung T27A550, bueno en fin gracias por tus datos nuevamente lo comprare con ese riesgo pero solo si es que también tiene TDT con la norma ISDB-T no es que yo vea mucha tv sino que ya queria captar la calidad de tv en HD también por que sino tendre que seguir con mi viejo monitor LG CRT de 17" que ya me a durado más de 8 años y espero que el tuyo ya no te de más problemas. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  43. Ok, no sé de que país eres pero seguramente te trae TDT.
    Sí llega a venirte con mancha solo la notarás cuanto en tu PC haya fondo blanco o muy claro. Te agradecería, si los compras, que nos cuentes si te vino o no con mancha. Si en el mismo hay ese defecto es posible que aparezca luego de un tiempito de uso (cuando el calor empiece a hacer de las suyas). Igual aclaro que tampoco es algo que se note demasiado.

    Espero que no tengas problemas. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  44. Hola amigo te comento que hace una semana que ya compre el Samsung T27A550 y hasta el momento todo bien todo normal la única cuestión es que no viene con TDT digital pero si no fuera por que más lo utilizo como monitor no importa tanto aunque si lo compraba tenia que venir con tv digital y bueno me dieron incluido un adaptador externo ISDBT que por el momento no lo uso ya que con la análoga se ve muy bien. Bueno tocará esperar un tiempo para saber si da problemas (esperemos que NO) bye y por cierto soy de Ecuador.

    ResponderEliminar
  45. Hola
    Supongo que eres la persona que comentó anteriormente (el 1/02/15). Me alegro que todo venga normal. Es raro que no te haya traído TDT, tal vez fue por un tema de importación o lote que llegó a Ecuador. Igual estás bien con el adaptador externo ya que te sirve también para otra TV.

    Espero que no tengas problemas más adelante, luego de que lo uses un tiempo. Cualquier cosa ya sabes, hay que hacer uso de la garantía y exigir que te hagan un buen aislamiento para que no te vuelva a aparecer, esperemos que no.

    saludos

    ResponderEliminar
  46. Aviso acá también que este tipo de monitor, que hay en varios modelos (muchas veces tiene distinto nombre pero es el mismo), puede tener problemas o inconvenientes en la base de esta TV LED samsung. Dejé el link, recomiendo que lo lean para prevenir una rotura en la pantalla.

    ResponderEliminar
  47. Hola, tengo el monitor HDTV LT27A550 y tengo problemas para sintonizar TDA. Este Tv inicia la busqueda de canales en la sintonia digital 23 ignorando la 22 y ademas se saltea muchos canales. Si alguien le paso y lo pudo solucionar agradezco la ayuda..
    Saludos.
    Diego

    ResponderEliminar
  48. Hola Diego

    El Samsung que tengo yo no me trajo sinto digital para TDA, no se si te pueda ayudar, a no ser que algún lector se haya suscripto a los comentarios y sepa sobre el asunto.

    Lo que sí te puedo decir, es que una vez ayudé a configurar una TV Samsung grande (si no me equivoco era un LED Smart de 40 pulgas) y hacia el "barrido" buscando señal tal cual lo describís. En un caso como el tuyo me parece que el problema puede estar en la antena o en la posición que tenga la misma. Trata de rotarla y observar si de esta forma engancha los canales que ignoraba. Dependiendo de la posición te va a tomar unos y a los otros le va a costar. Guiate con la grilla de programación TDA, y del alcance que tengan tus vecinos en la zona (vecinos que usen TDA), como mínimo debería tomar aproximadamente los mismos canales. Si no engancha lo mismo, capaz que tengas que invertir en una mejor antena. Si compraste la TV hace poco, asegurate esto por si tenés que hacer uso de la garantía.

    Pero quedate tranquilo, te repito, me da la sensación que es un tema de antena, distancias, inclinación etc.

    ResponderEliminar
  49. hola yo tengo el tele y tenes que sintonisar los canales en el modo aire y conectar la antena al televisor en la ficha de aire, puse una antena de 5 elementos y me agarra todos los canales de la television digital y ademas los de aire de mi ciudad espero te sirva de algo, ami me resulto bueno el tele, suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si en las versiones actuales de este televisor se usa una misma entrada de antena tanto para canales analógicos (aire) como para los digitales (TDT). Antes igualmente con el barrido que decís sintonizaba canales con ambas tecnología. El tema es que en mi caso dentro de la TV no está incorporado el decodificador tdt, por lo tanto es imposible poder ver canales digitales (a no ser que uso un sintonizador tdt externo). El asunto es que cuando salió esta tele, la primer tanda (o alguna) fue sacada al mercado sin el deco integrado.

      Eliminar
  50. Hola Relevo, tengo el Samsung de 27" me ha funcionado todo bien pero recien ayer aparecieron unos pixeles muertos en forma de "Z" en la parte superior y ya no tiene garantia sabes como le podria arreglar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si los pixeles están muertos como dices ya no hay solución, solo quedaría el cambio del panel. El pixel es muerto cuando generalmente se ve negro, lo notas mejor en imágenes blancas o claras. Ahora, en mi caso y aparte de la mancha, tenía un par que estaban atascados, se fue solo, eran un par de pixeles blancos o azules.

      Si es que están atascados podrías probar un par de cosas sencillas: 1 esperar que se vaya solo. 2 hacer correr imágenes que cambien de color rápidamente (hay videos y aplicaciones para esto). 3 darle algún golpecito suave a esa zona o ejercer un poquito de presión con el dedo u objeto (todo de forma suave sin estropear el panel)

      Como ves , el mayor riesgo es que te pases de rosca tocando demás el panel. Luego si está muerto ya no tienes nada que hacer, solo usarlo así.

      Eliminar
  51. Hola de nuevo , gracias por responder. Intente las 2 opciones que me das pero aun nada por que la tercera no creo q voy a intentarlo es muy riesgoso aun teniendo el mayor cuidado, después de todo aun no es molesto pero me da la impresión que esta creciendo esa pequeña manchita negra cada vez que enciendo el monitor al día siguente pero no estoy seguro, incluso se puede ver esa mancha negra en forma de "Z" (por el interior del panel) aun estando apagado el monitor y como dije la garantia expiro hace más de 4 años y recien ahora comienza con este problema.
    También pensaba comprarme otro monitor pero seria ultra-widescreen 21:9 (ya no 16:9) ya que si necesito mayor espacio de trabajo. De pronto tienes alguna sugerencia al respecto, me recomendarias algun modelo?
    Gracias Amigo nos vemos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dices es mancha tipo sombra como la del video que subí, en este caso es distinto a un problema de pixel (aunque también podría serlo). Es posible que sea porque le efectó algún calor de la zona.

      Justamente y lamentablemente, la vida útil de la tecnología está pasando por un proceso de “obsolescencia programada” para que debamos cambiar de producto cada cierto tiempo. Por esto es difícil que te pueda recomendar un producto en particular, todos son fuertes en algo y malos en otros.

      Este Samsung me trajo este problema de fábrica, pero al margen de eso, ya duró bastante sin otros problemas. En cuanto a las machitas, con el tiempo la mente las olvida/ignora, pero depende siempre de la zona de la pantalla en la que se encuentren. Por eso, es tu caso, te recomendaría que lo sigas usando así, hasta que un día se le rompa otra cosa y sea costoso repararlo, por lo tanto más conveniente comprar uno nuevo. O si necesitas otro podrías comprarlo y darle al que tienes un uso alternativo.

      Saludos 😉 👍

      Eliminar

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!