miércoles, 18 de marzo de 2009

10 Tipos de Comensales

En eventos como bodas, cumpleaños, etc., siempre hay alguien que se caracteriza por ser...

La Incomoda: Es la tímida que no come por vergüenza. Pero no por estar gorda sino que no le gusta que la vean comer. Suele tener miedo a que la lechuga o el perejil le queden impregnados en los dientes.

El Supervisor de Comida: Es el tipo que abre los sandwichitos de miga para ver que contienen o si tiene algo sospechoso. Si se arrepiente, como no da para volverlo al plato, se lo da a la novia o al familiar de confianza que no le hace asco a nada.

Juguero: Es el personaje que parece que nunca tomó una gaseosa o un jugo. Como en su casa compran de otra marca de bebida aprovecha en la ajena para saciar su sed anual. Termina yendo al baño cada 5 minutos.

Tortera: Es la fanática de las tortas. Se parece a los chicos que cuando sacan la torta para soplar las velitas sacan la lengua y le mandan el dedo en la crema. Suele comer más de dos porciones y para disimular le dice a la anfitriona – “Que rica que está! ¿Cuánto le pusiste de harina...?”

El Egocéntrico: Es el infaltable en toda reunión social. Cuenta sus historias levantando progresivamente la voz. Cuenta Siempre cuando casi se agarra a piñas con alguien y sus quijotianas historias, ya sean de boliches, de mujeres o de pesca.

Madrugador: Es el que se cruza de brazos y a cada minuto mira el reloj. Suele utilizar frases como “Mañana me levanto a las 5” “¿a qué hora te levantas mañana?”. Se piensa que es el único que se levanta temprano, y a cado rato se queja. Sus frases característica son “bueeeeno” “¿Vamos yendo negra (o gorda)?”

Contador de Provisiones: Este a veces es el mismo anfitrión, si hay pizzas cuenta los carozos de aceitunas que van dejando el resto de los comensales. Suele decir: “Parece que Margarita tenia Hambre” justo cuando la pobre chica esta probando bocado. O dice “Yo ya me comí 4 porciones ¿Y tu?. Se justifica, si otro comió más que él.

Copita: Con su característica nariz colorada o con su patata en la boca al hablar suele mirarle de reojo el escote a alguna. ¿Cuántos copitas hay...no?

Aburrido: Si en la reunión hay baile, este personaje suele estar sentado alrededor de la pista gozando de las payasadas que hacen los demás. Ni borracho sale a bailar, excepto cuando es la hora del vals, en la que obviamente pisa a la dama.

Excitada: Es la que se posesiona al bailar, le gusta más bailar que comer. Suele vestirse con colores que llaman la atención o directamente de rojo. Siempre está transpirada de tanto darle al trencito que siempre suele armar. Atrás de ella se anota nuestro amigo “copita” con una corbata en la frente homenajeando a Rambo en batalla.

Ver otras cosas de Humor
Ver otros escritos sobre Sociedad.
Ver otros de mis Intentos Literarios.

5 comentarios:

  1. Jajajaja, me hiciste reir, sobre todo con el Madrugador. El "bueeeeno, vamos yendo negra" es tremendo, jaja... siempre hay uno así, o "mi amor, vamos no, que ya es tarde"

    Saludos

    PD: gracias por la aclaración - cierto en todo-

    ResponderEliminar
  2. Hola Narrador , una fiestita algo etiquetada.
    Gracias por pasar.
    Saludos!

    Cerdo : Me falto el cerdo :), aunque para eso está la tortera.
    je je, el madrugador, mientras dice sus frase de retirada, a veces revolea la llave del auto o hace ruido con ella, je je. Como si fuese una campana de box o el timbre del colegio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, yo soy la Aburrida! Y cómo detesto al Contador de Provisiones haciendo comentarios sobre "el hambre que tiene".
    Falto el pesado que te quiere sacar a bailar a toda costa, que aunque le digas rotundamente que no, te agarra de la mano y tironea del brazo hasta el centro de la pista. Es al que más detesto, por ser el contrario a mí.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maga.

    Je je, creo que ya somos dos los aburridos :).
    Desde mí óptica masculina no tuve en cuenta a El Pesado, gracias por agregarlo. El pesado creo que además tiene algo de “Copita” y de la “Excitada”.

    ResponderEliminar

Opina con libertad! Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes! Gracias!